ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN SOBRE LA INVERSIÓN DE LOS RESULTADOS EN LA SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

El Estado promueve la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral para garantizar la Soberanía y seguridad alimentaría de la población; entendida como la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional y el acceso oportuno y permanente a éstos por parte del público consumidor.

La Soberanía y Seguridad Alimentaría deberá alcanzarse desarrollando y privilegiando la producción agropecuaria interna. La producción de alimentos es de interés nacional y fundamental al desarrollo económico y social de la nación.

El Programa Soberanía y Seguridad Alimentaría tiene como objetivo elevar el nivel de desarrollo científico-tecnológico para contribuir a aumentar la independencia del sector agrícola nacional, tanto en lo relativo a la producción de rubros básicos, como para el procesamiento, conservación y disponibilidad de alimentos que aseguren niveles óptimos de alimentación y nutrición de la población por medio de la transferencia de tecnologías a los agricultores.

En tal sentido se propone:

• Fomentar un esfuerzo sostenido de investigación y desarrollo de tecnologías para la producción y transformación de alimentos, haciendo énfasis en las nuevas tecnologías agrícolas y en esquemas de transferencia de tecnologías que garanticen que los resultados de tales investigaciones lleguen a los agricultores.

• Propiciar la formación de talento humano asociado a líneas de investigación y desarrollo, aprovechando la capacidad endógena y las relaciones y convenios para el intercambio con centros de investigación y desarrollo de alto nivel mundial.

• Potenciar la capacidad científica y técnica de las instituciones que les permita explorar, conocer, investigar, valorar, conservar y desarrollar sosteniblemente los recursos naturales como un patrimonio altamente productivo en lo ecológico, social y económico.

• Consolidar un sistema multi-institucional abierto, que propicie un estilo de desarrollo tecnológico agrícola fundamentado en procesos de libre concurrencia, descentralización y participación social, con el fin de mejorar el desarrollo del sector agrícola y en particular de los pequeños y medianos productores, en armonía y con criterios de sostenibilidad y equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com