ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ACERCA DE LA ETICA Y LA ETICA AMBIENTAL QUE CONTENGA ALGUNAS PROPUESTAS DE VALORES QUE EL PARTICIPANTE INCLUYA EN SU FUTURA PRACTICA DOCENTE.


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION ACERCA DE LA ETICA Y LA ETICA AMBIENTAL QUE CONTENGA ALGUNAS PROPUESTAS DE VALORES QUE EL PARTICIPANTE INCLUYA EN SU FUTURA PRACTICA DOCENTE.

La educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con el objeto de fomentar las actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio biofísica, entraña también la participación en la toma de decisiones y en la propia elaboración de un código de comportamiento de respeto a las cuestiones relacionadas con la calidad del medio ambiente.

Hablar de ambiente no se limita únicamente a pensar en animales, plantas, agua, aire, bosques; y no vamos más allá, olvidando que ambiente es todo, es decir, naturaleza, cultura, sociedad y que los seres humanos formamos parte de todos estos elementos relacionándonos constantemente. El medio ambiente se ha deteriorado bastante en los últimos años, lamentablemente hay que decir, que gran parte de esta destrucción el mayor responsable es el ser humano, afectando no solo al medio que nos rodea sino perjudicándonos nosotros mismos.

Es por esta razón, es necesario para que en conjunto, maestros, niños y niñas, tomen conciencia y reflexionen sobre la importancia de cuidar y proteger el medio natural, contribuyendo de una mejor manera con el bienestar de la sociedad. Mientras más conciencia exista de una adecuada relación con la naturaleza y el medio ambiente estamos construyendo unos buenos cimientos para la sociedad por venir.

Para ello podíamos realizar actividades tales como: Crear en los rincones de aprendizaje, un espacio adecuado para el contacto con la naturaleza, en donde sean los propios niños y niñas quienes descubran, toquen, exploren con los elementos del medio natural. Es importante crear ambientes naturales que motiven a los niños y niñas a relacionarse con la naturaleza. Brindar todo tipo de experiencias que posibiliten el desarrollo de valores hacia el medio natural, como paseos, excursiones, visitas al zoológico, etc. Fomentar en los niños y niñas el cuidado y respeto por la naturaleza empezando por su entorno más cercano, realizando pequeñas actividades de cuidado, orden y limpieza. Es muy importante, realizar preguntas sencillas, con el fin de hacer reflexionar a los niños y niñas, de este modo mejorar el desarrollo de los valores y habilidades hacia el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com