ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE GENIE LA NIÑA SALVAJE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  4.958 Visitas

REFLEXIÓN

GENIE “LA NIÑA SALVAJE”

Este video trata sobre una niña que fue aislada totalmente de todo contacto social durante toda su infancia. Genie estuvo amarrada a un urinal o una silla a la que ella llamaba “el cubo”; estaba dentro de un cuarto y nunca salió de ahí durante todo ese tiempo.

Tampoco se le permitía hablar o emitir algún sonido; si lo hacía era golpeada o castigada.

Cuando los científicos encontraron a Genie ella era incapaz de hablar y caminaba de una manera extraña, “casi inhumana” dijeron.

Se logró que Genie hablara un poco pero no lo suficiente para que pudiera desarrollar el lenguaje completamente.

Con el caso de Genie podemos ver la importancia de un medio ambiente apropiado para que el individuo pueda adquirir el lenguaje y que existen límites en el aprendizaje o desarrollo del mismo.

Para que esto se pueda llevar a cabo, el individuo tiene que crecer en un ambiente que le proporcione contacto social, psicológico, afectivo y lingüístico.

Para poder adquirir el lenguaje no se necesita más que un ambiente lingüísticamente adecuado, en el tiempo preciso, es decir, desde el nacimiento hasta la pubertad; si no lo hacemos en este lapso de tiempo, es muy difícil o incluso imposible que logremos desarrollarlo de forma apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com