ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA HACENDARIA 2013


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA HACENDARIA

¿Ya sabes que nuevos impuestos vas a pagar en 2014?

El secretario de hacienda Luis Videgaray Caso, menciona que: "es una reforma eminentemente social", porqué con ella se fortalecerá la educación.

Sin embargo, el 30 de octubre de 2013, se publica que Enrique Peña Nieto, propone recortar el presupuesto a la cultura, afectando principalmente al Instituto Nacional de Bellas Artes. Demagogia pura, como lo ha estado haciendo el PRI desde siempre. No debe extrañarnos, porqué en ciencia y tecnología, México se encuentra, según la OCDE, entre el último y penúltimo lugar, en América Latina.

Es de todos conocido el aforismo que Maquiavelo recomienda a los gobiernos: "Pan y circo para el pueblo", y es allí donde el ejecutivo mexicano, en sus tres niveles, invierte sumas millonarias. Así, Juan Gabriel, Justin Bieber, Paul McCarney y muchos otros, se presentan en el Zócalo de la Ciudad de México, para "deleite" de los capitalinos. Esta práctica se repite por todo el territorio nacional. Cumple su función para la que fue creada: distraer de la realidad nacional, al pueblo de México. La pobreza, el desempleo, el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia, etcétera; pasan a un segundo plano.

Por si esto no fuera poco, otros medios de los cuáles se vale el gobierno para tener controlados al pueblo, es la televisión, allí encontramos, fútbol, telenovelas, "reality shows", y para las mentes más jóvenes caricaturas.

Por todo lo anterior, dónde es claro que el gobierno gasta mucho dinero, en grandes espectáculos, con la complicidad de los medios de comunicación masiva, para controlar y tener sumiso al pueblo. Solo en la cabeza de un "calenturiento" como Luis Videgaray Caso, puede existir semejante sandez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com