ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA Y MODERNIZACION EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION 1970-1994


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 9

REFORMA Y MODERNIZACION EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION 19UNIDAD 3

REFORMA Y MODERNIZACION EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION 1970-1994

 Como conceptualiza reforma y modernización ?.

Es la forma de modificar algo ya establecido con el fin de mejorarlo y estas se desarrollan de acuerdo a quienes las impulsan, considero que las reformas educativa energética y otras que atañen a la sociedad en general deberían ser consensadas por parte de la sociedad misma pues lo que se derive de esta nos compete a todos para bien o mal pero es del interés del pueblo. Regularmente estas reformas se hacen conforme a los cambios de gobierno en especial cada sexenio donde cada gobernante pretende marcar sus ideologías y ponerlas en práctica para llevar a cabo una modernización de las estructuras gubernamentales principalmente y pretenden pasar a la historia por sus reformas y modernización que hacen en la infraestructura y la forma de gobernar por medio de sus ideologías etc.

Que entiende por liberalismo y neoliberalismo?

El liberalismo promueve las libertades civiles. La democracia y los principios republicanos se basan en las doctrinas liberales.

Hay diferentes tipos de liberalismo. Por ejemplo el liberalismo economico. Se basa en tratar los asuntos económicos y comerciales de orden estatal , El liberalismo social, por su parte, defiende la libertad en las conductas privadas de los individuos y en sus relaciones sociales en el entorno que lo rodea .

El liberalismo político, , entrega el poder a los ciudadanos, quienes eligen a sus representantes de manera libre y soberana. Donde la ciudadanía tenemos el poder de elegir los gobernantes por medio de las elecciones electorales que aunque en muchas de las ocasiones no se respeta el voto pero es un derecho que tenemos los mexicanos.

Por otra parte el neoliberalismo es un modelo económico dentro de las doctrinas del liberalismo económico, a su vez dentro del sistema capitalista. Quienes son afines a esta son llamados neoliberales, muestran su claro apoyo a la liberalización en materia de economía, lo cual implica que los mercados sean totalmente abiertos,

tiene otra característica fundamental que es la privatización, por la idea de que la administración privada es más eficiente y adecuada que la administración pública.

 A que se le llama globalización o globalidad?

Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y político, y por lo tanto ha convertido al mundo e un mundo interconectado, es la forma en que los mercados de los diferentes países interactúan y acercan a las personas a los productos. Se desarrollo a partir de la revolución industrial y y con las nuevas tecnologías y la herramienta tan útil que es el internet se puede decir que gracias a esto vivimos en un mundo globalizado pues podemos establecer comunicación negocios con ciudades países y hasta de continente a continente, mejorando así la calidad de vida de los pobladores.

 Que entiende por federalismo mexicano?

El federalismo es una organización política del Estado Mexicano en la que los estados de la federación son soberanos y están unidos mediante un pacto federal en sus tres niveles de gobierno legislativo ejecutivo y judicial, está conformado por estados libres y soberanos, es la forma de organización por la cual se conduce nuestra nación.

 Como conceptualiza educación y escuela pública?

En las escuelas públicas se da el acceso gratuito a todos los niños

Mexicanos esto lo promueve el estado este tipo de escuela imparte la educación laica y gratuita y obligatoria tal como lo estipula el artículo tercero constitucional, se caracterizan por estar al servicio del pueblo para toda la población infantil que este en edad de acceder a ellas

cuentan con muchas carencias ya que el gobierno se encarga de proveer lo que se necesita en las escuelas de educación pública y en la mayoría sino es que en todas el apoyo o ayuda no es suficiente para dar un buen servicio y mantenimiento de los planteles así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com