ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTACION DE ESCALAFON


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Definiciónes de escalafón

Es un sistema que se utiliza en un organismo social que sirve para señalar las distintas categorías, según sea la antigüedad, conocimientos, habilidades en forma ascendente.

Es escalafón es un derecho que por ley le corresponden a todo trabajador y tendrá mayores posibilidades los que cuenten con los siguientes requisitos:

1.- Rendimiento personal: la persona se desempeñe en forma eficiente sus funciones y que presente una actitud de servicio o de colaboración para la empresa.

2.- Conocimiento: se requiere conocer y realizar las fundones del puesto de manera optima y estar permanentemente asistiendo a cursos, saber sobre los reglamentos, políticas de la organización y respetarlos.

3.- Meritos: ofrecer a la organización conocimientos que nos permitan innovar nuestros sistemas de trabajo y aportar ideas para mejorar otros cargos.

Es el acuerdo tomado por la empresa y la representación sindical para proteger los intereses de ambos.

Consideraciones generales en una reglamentación:

1.-Tiene derecho a participar al concurso de ascenso escalafonario todos los integrantes de la organización que tengan determinada antigüedad y ocupen puesto que estén dentro del acuerdo previo entre la parte patronal y trabajadora.

2.-El interesado deberá presentar la solicitud ante el departamento de recursos humanos, quien se encargara de evaluar y tomar la decisión pertinente.

3.-El departamento de recursos humanos tendrá la facultad de señalar e incentivar al personal que va ocupar una nueva plaza o categoría.

4.-La presentación de documentos falsos estará a lo dispuesto en la reglamentación laboral.

En la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 123 constitucional apartado B fracción VII: los trabajadores gozaran de derechos de escalafón a fin de que los ascensos se otorguen en función de los conocimientos, aptitudes y antigüedad. En igualdad de condiciones, tendrá prioridad quien represente la única fuente de ingreso en su familia.

El objetivo del escalafón:

Es garantizar a todos los trabajadores su desarrollo, aumento de interés, otorgar mayor estabilidad de empleo y asegurar su ascenso.

Ventajas:

1.-La organización mantiene una plantilla de personal estable, capacitado.

2.-existe una visión empresarial amplia.

3.-la comunicación fluye positivamente.

4.-existe constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com