ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE ESTUDIANTIL

Gaceta Oficial Nº 32.319 de fecha 24 de septiembre de 1981

Artículo 1. La educación física y el deporte estudiantil son obligatorios en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Artículo 2. El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la dirección y supervisión de la educación física y del deporte estudiantil.

Artículo 3. La educación física y el deporte estudiantil serán impartidos con sujeción a los planes y programas oficiales establecidos por el Ministerio de Educación. Los respectivos planes de estudio fijarán para la realización de tales actividades, una duración mínima de tres horas semanales por alumno. Tal carga horaria se alcanzará progresivamente en el sistema educativo venezolano, de acuerdo con los recursos existentes.

Artículo 4. Todos los alumnos tienen derecho a practicar el deporte de su preferencia entre las especialidades contempladas en los programas de estudio.

Artículo 5. El tiempo dedicado al entrenamiento sistemático de un deporte se computará a los efectos del tiempo mínimo a que se refiere el Artículo 3ro.

Artículo 6. El Ministerio de Educación planificará y promoverá la realización de competencias deportivas estudiantiles internasen los planteles y coordinará con el

Instituto Nacional de Deportes las competencias interinstitucionales, distritales, zonales, regionales y nacionales correspondientes a la programación de actividades docentes para cada año lectivo.

Artículo 7. En los planteles podrán constituirse clubes y equipos para la organización de las competencias internas y externas. Para la organización de los clubes y equipos se establecerá la ficha deportiva del educando contentiva de sus datos de identificación, registro bioatropométrico, especialidad practicada, rendimiento y demás informaciones que permitan conocer la trayectoria de cada alumno.

Artículo 8. La participación de los institutos docentes en los torneos organizados por el

Ministerio de Educación, no excluye la posibilidad de que participen en las competencias organizadas por las entidades deportivas de aficionados. En tal caso, corresponde a los directores de planteles conceder la autorización correspondiente.

Artículo 9. El Ministerio de Educación propiciará la participación de los colegios privados en las competencias deportivas que promueva, y podrá prestar apoyo a las que sean autorizadas para este sector.

Artículo 10. Los planteles y alumnos seleccionados para intervenir en competencias deportivas estudiantiles organizadas por el Ministerio de Educación están en la obligación de participar en ellas. Quedan exceptuados los alumnos que están sometidos a régimen de entrenamiento en razón de su participación en competencias nacionales o internacionales.

Artículo 11. Las delegaciones de los planteles que participen en eventos deportivos organizados por el Ministerio de Educación estarán integrados únicamente por alumnos regulares de los respectivos institutos, sus docentes y por otros miembros de la comunidad educativa que autorice la Dirección del plantel.

Artículo 12. El Ministerio de Educación colaborará con el Instituto Nacional de

Deporte para cumplir planes sistemáticos de asistencia, seguimiento, entrenamiento y competencia de aquellos alumnos y equipos que alcancen marcas o posiciones destacadas en competencias deportivas estudiantiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com