ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO ESCOLAR 2013


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 13

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL

“BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS “

CICLO ESCOLAR 2013 – 2014.

_________________________________________________________________________

Reglamento escolar

A través de este reglamento buscamos lograr una convivencia respetuosa entre todos aquellos que integramos el Pequeño Sol, procurando el buen ejercicio administrativo, académico y social dentro de nuestras instalaciones.

DISCIPLINA: Por "disciplina" entendemos al ejercicio continuo de actitudes y acciones en nuestra formación personal y comunitaria, que fomentan un constante sentido de responsabilidad y equilibrio.

En este sentido, la disciplina, debe entenderse como formación para la auto-disciplina y no sólo como el seguimiento de reglas externas. Cuidar la disciplina en Secundaria será responsabilidad de cada miembro de la comunidad educativa, tomando como criterio las normas generales contenidas en este reglamento, que pretende establecer los criterios comunes para lograr relaciones justas y respetuosas en la comunidad educativa que integramos, procurando el buen ejercicio administrativo, académico y social, dentro de nuestras instalaciones.

Deberán portar con limpieza, orden y respeto su uniforme escolar (de gala o deportivo) conforme a las disposiciones escolares y al horario correspondiente de cada grupo, además del uso de su credencial como medio obligado para acceso en el plantel.

Deben mantener un aseo e higiene personal adecuada, por lo tanto la pinta y portación de tatuajes corporales ya sean permanentes, temporales o con bolígrafo queda prohibida.

No tienen permitida la portación y uso de juegos electrónicos, celulares y aparatos de audio o video. Solo pudiera darse la misma, por autorización y supervisión del docente correspondiente, pero no asumiendo la responsabilidad de los mismos.

En el caso de las mujeres tienen prohibido usar maquillaje, pintarse la boca y los ojos, no se permite usar rubor en pómulos. Deben portar aretes que no rebasen el tamaño de su lóbulo (no arracadas, arete discreto), no traer uñas pintadas ni largas, deberán portar la falta a la altura de la rodilla, no deberán traer blusas de color ni decoradas debajo de la blusa del uniforme, no deberán teñirse o pintarse el cabello, ni traer mechas rayos o luces.

No deberán pintarse las pestanas ni usar cortes modernos, deberán traer la cara totalmente despejada.

Para el uniforme de educación física tanto para niñas, como para los niños, deberán portarlo completo, playera, chamarra, pants y tenis totalmente blancos, sin suela de color ni con marcas negras o en otros tonos, queda prohibido usar agujetas de colores.

En los hombres se establece como regla el corte de pelo constante en casquete corto, sin copetes no usar gorros ni vestimentas inadecuadas, no portar guantes, no usar pulseras anchas ni con estoperoles también tienen totalmente prohibido portar cualquier clase de arete o pin en el cuerpo.

PUNTUALIDAD: La puntualidad es indispensable a la hora de entrada y salida de los alumnos(as):

Entrada 7:00 am. En punto, sin tiempo de tolerancia, en adelante no se permitirá la entrada al salón de clase y deberá dirigirse a la Dirección de Secundaria con un justificante por escrito.

Salida 1:10 pm., ningún alumno deberá quedarse en la aulas después del toque de salida, en caso de hacerlo deberá justificar su estancia aclarando el motivo.

Durante el periodo de clase los alumnos(as) y maestros(as) están obligados a cumplir cabalmente con el horario de cada asignatura, por lo que jugar entre clases puede ocasionar retardos o faltas injustificadas en la materia correspondiente. Es por esta razón que entre clases y después del recreo aplicarán los mismos criterios para entrada con retardo (de 1 a 5 minutos) y entrada con falta injustificada (de 6 a 15 minutos).

Después de que por 3ra. Ocasión, un alumno(a) llegue posteriormente tarde se citará a sus padres o tutores y no se le permitirá la entrada a la escuela cuando volviera a llegar después de la hora de entrada.

El horario de salida de los alumnos(as) será a las 1:10 pm. Una vez terminada la jornada estudiantil se cierra el portón de la escuela, no hay motivos para permanecer dentro de la escala en un turno que no le corresponda.

Ésta no se hace responsable de los alumnos(as) que no hayan sido recogidos. En caso de quienes usen transporte, la responsabilidad de la escuela termina cuando los alumnos suben al vehículo.

HIGIENE PERSONAL: Todos los alumnos(as) deberán presentarse limpios, con ropa y zapatos en buen estado. Para cualquier evento fuera de la escuela los alumnos(as) deberán presentarse en condiciones acordadas previamente según el tipo de actividad.

CONDUCTA DENTRO DE LA ISTITUCION Y EN EL AULA: Deben cuidar, respetar y conservar y mantener la comunidad en las instalaciones, el edificio, material, mobiliario y equipo de la escuela. En caso de algún problema o desperfecto, la persona responsable se hará cargo de la reparación o reposición de lo que haya resultado dañado. Cada alumno(a) será responsable de su butaca; y en el caso de dañarla tendrá que cubrir los gastos de reparación o su reposición, según sea el caso y podrá ser acreedor a un reporte.

Permanecerán en el edificio escolar solo durante el horario correspondiente o cuando alguna otra actividad interna lo requiera.

Mantener el orden y disciplina dentro de las aulas.

Están obligados a cumplir mínimo con el 95% de asistencia para ser considerados como regulares.

Acatarán y cumplirán los acuerdos de orden académico y administrativo que dicte la parte directiva del plantel.

Deben mostrar actitudes de respeto hacia sus compañeros, maestros y personal de apoyo de la escuela.

Traer los útiles necesarios para atención de sus clases; cumplir con las tareas e investigaciones encomendadas por sus maestros.

Ser respetuoso con los símbolos patrios y observar buen comportamiento en el homenaje.

No comer en el salón.

Queda prohibido para los alumnos recibir materiales, trabajos, tareas o cualquier objeto olvidado, una vez que ya estén dentro de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com