ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DE OPERACION DEL PEFT


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Se inscribe en el marco de las políticas nacionales para la formación y el desarrollo profesional docente que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación (MEN) atendiendo a la obligación del Estado de impartir capacitación gratuita de calidad materializándose en diversas propuestas de desarrollo profesional gestados desde el área o en la elaboración conjunta con las jurisdicciones provinciales.

Este programa virtual de formación docente se implementa de manera articulada entre el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias participantes.

Esta propuesta incluye:

• un componente de trabajo individual virtual centrado en la actualización disciplinar de los profesores participantes.

• un componente institucional presencial centrado en el desarrollo de propuestas de enseñanza por disciplina o área.

Propósitos

Fortalecer los procesos de actualización disciplinar en los contenidos curriculares de profesores de educación secundaria.

Actualizar científicamente a todos los profesores de nivel secundario del país en ciencias sociales y naturales, logrando una cobertura masiva mediante una estrategia de formación multimedial virtual e institucional.

Promover el trabajo institucional de los equipo docentes que se desempeñan en disciplinas afines a una misma área de enseñanza.

Estimular la actualización disciplinar centrada en la práctica docente a través de un trabajo institucional de los profesores de cada institución escolar participante.

Objetivos

Incentivar el estudio autónomo a través de la utilización de soportes tecnológicos diversos y comunicación virtual.

Actualizar y profundizar de manera crítica nuevos saberes y debates desarrollados en el campo de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.

Conformar grupos de trabajo para estimular el intercambio y la reflexión crítica sobre la propia práctica y el contexto institucional y social.

Adaptar propuestas de intervención atendiendo a la desigualdad, la diversidad y la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com