ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DIALÉCTICA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DIALÉCTICA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD

En la Naturaleza cuando una semilla llega a ser árbol y luego da frutos, es una forma de progreso

El hombre y la mujer pueden y deben progresar. La palabra progreso encierra una importante ley natural. El progreso es innato a las organizaciones sociales y a los seres humanos en particular.

Está demostrado por la historia de la humanidad, que el conocimiento material no ha ayudado al progreso espiritual de la humanidad, al progreso de su conciencia a Nuestro progreso científico-técnico actual . El capitalismo es en esencia materialista y no puede ni podría contribuir al progreso de la Conciencia humana. Lo más que ha podido hacer el capitalismo es manipular nuestras mentes, pero eso es otra cosa más que está en el aspecto material.

Para que el Socialismo del Siglo XXI no incurra en la deficiencia del capitalismo, debe reconocer que el ámbito de la Conciencia NO ES MATERIAL. Ni tampoco depende de la mente.

La Conciencia pertenece al espíritu del ser humano. La Conciencia es la mente del Espíritu. Así como dentro del átomo material hay energía. Los científico saben del átomo, pero muy poco o casi nada de su energía. Si en el Socialismo la Dialéctica Materialista contribuye al análisis y estudio de los hechos materiales, ella no sirve para la comprensión y progreso de la Conciencia humana.

La conciencia despierta, nos permite experimentar en forma directa la realidad.

Desafortunadamente el animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, fascinado por el poder formulario de la lógica dialéctica, ha olvidado la dialéctica de la conciencia. el poder para formular conceptos lógicos resulta en el fondo terriblemente pobre. La Dialéctica de la Conciencia es más directa, nos permite experimentar la realidad de cualquier fenómeno en sí mismo. se fundamenta en las experiencias vividas y no en el mero racionalismo subjetivo. Todas las leyes de la naturaleza existen dentro de nosotros mismos y si entre nuestro interior no las descubrimos, jamás las descubriremos fuera de sí mismos.

Una sociedad socialista de este siglo, debe interesarse por la Dialéctica de la Conciencia humana, por su significado, por su papel rector humanista en la sociedad y por sus leyes distintas a las leyes materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com