ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

E

l presente trabajo tiene como propósito exponer consta un análisis acerca de la relación o vinculación existente entre la administración pública y el proceso administrativo. Señalando que la Administración Publica es una rama del Derecho administrativo que concibe a la empresa como una organización formada y manejada por un conjunto de personas preparadas para administrar todos los recursos económicos y las cosas que se obtienen a través del pueblo y que por ende les pertenece. Son aquellas instituciones u órganos del estado que dirigen sus actividades para producir el bienestar de la sociedad a través de los servicios públicos. Creando así una relación entre el gobierno y la ciudadanía.

En tanto el Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo. Este consta de 4 elementos:

• Planeación

• Organización

• Dirección

• Control

La relación entre la administración pública y el proceso administrativo

L

a Administración pública es un proceso que tiene lugar a las organizaciones gubernamentales encargados de satisfacer las demanda de la sociedad. Como proceso la administración pública es tan antigua como el gobierno.

Las funciones de la administración púbica consisten en enunciar el objetivo que se espera lograr con la acción administrativa , las funciones son las de realizar, ejecutar o instrumentar el programa político, coordinar las actividades para alcanzar algún objetivo en común o simplemente hacer una posible cooperación para conseguir una meta colectiva.

La administración publica cumple con las funciones del proceso administrativo ejerce, ejecutar el programa político a través de los procesos de planeación, programación, coordinación, ejecución, evaluación y control administrativo, estas representan una serie de elementos secuenciales por medio de las cuales se palpa la administración, y cuyo propósito fundamental está dado por el logro de objetivos, por ello la planificación se basa en ¿Qué se va a hacer? , es decir; definición de metas y estrategias para alcanzarla y el trazo de planes para integrar y coordinar las actividades. Por otro lado, la organización consiste en el ¿Cómo se va a hacer?, en establecer ¿Cómo se agrupan?, ¿Qué tareas hay que hacer?, ¿Dónde se toman las decisiones?, ¿Quiénes las hacen? y ¿Quién rinde cuentas a quien? En el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com