ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE LA TV LOCAL Y LA NECESIDAD DE VINCULAR SUS POTENCIALIDADES CON LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN ENTRE LA TV LOCAL Y LA NECESIDAD DE VINCULAR

SUS POTENCIALIDADES CON LA COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

Julio 2011

INTRODUCCIÓN

La televisión es uno de los medios de comunicación con mayor presencia en la sociedad,

lo que la ha llevado a considerarla como uno de los medios básicos de comunicación social

conjuntamente con la prensa, a los que se les incorporará Internet. El poder del medio radica en "su capacidad de impacto, penetración social y poder hipnótico, debido a su percepción audiovisual". Dicho de otra forma el poder que se le concede como instrumento de socialización y formación de hábitos y VALORES.

Su importancia es de tal forma, que el volumen de receptores aumenta constantemente, aparecen nuevas cadenas de televisión local y sus posibilidades se han visto trasformadas por las oportunidades que ofrecen la tecnología digital e interactiva. Al mismo tiempo han sido pocos, por no decir ninguno los canales locales que han despertado su interés en aquella importante vinculación con la comunicación para el desarrollo, o que no han contemplado proyectos específicos para su incorporación.

Frente a las potencialidades que se le han concedido a la televisión local y a las esperanzas depositadas en ella para emprender comunicación que lleve al desarrollo,que llegue a lugares remotos, la realidad es que las investigaciones realizadas para indagar sobre sus posibilidades en ese aspecto han ofrecido resultados algunas veces contradictorios a los que cabría esperar por las ilusiones inicialmente depositadas.

A mi parecer los errores fundamentalmente cometidos que impiden que se logre el fin esperado de la televisión en nuestra ciudad, en cuanto al tema que estoy tratando y que en cierta medida podrían explicar lo limitado de algunos de los resultados encontrados en distintos estudios, los podemos sintetizar en la falta de estrategias de estructuración y organización de la información en el medio televisivo y las actitudes de los receptores hacia el.

Aquellas personas que han planteado la interacción directa entre el sujeto y el medio como determinantes exclusivos y no toman en cuenta el nexo indispensable que es la Comunicación, se olvidan que el destinatario pertenece a un contexto específico, y que los medios movilizan unos lenguajes y unos contenidos concretos, que tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com