ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN ENTRE SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

l presente comentario aborda en la primera parte aspectos conceptuales (salud, trabajo, riesgo, accidente y enfermedad). Posteriormente, se identifican las relaciones entre salud, trabajo, riesgo, accidente y enfermedad, tanto en su aspecto positivo como en su aspecto negativo, y como interactúan e influyen en cada persona dentro del ambiente en que se desenvuelve.

Salud.

La salud ha sido definida en términos sencillos como un estado de bienestar físico, mental y social. No solo en la ausencia de enfermedad.

La salud debe entenderse entonces, como un estado que siempre es posible de mejorar y que implica considerar la totalidad de los individuos, relacionados entre sí y con el medio ambiental en que viven y trabajan.

Trabajo.

El trabajo se concibe, como toda actividad que el hombre realiza de transformación de los recursos que le ofrece la naturaleza con el fin de mejorar la calidad de vida para sí y para los demás.

Riesgo.

El riesgo se define, como toda situación de contingencia o peligro. Dicho en otras palabras, es la probabilidad de ocurrencia de un evento.

Accidente.

Es todo suceso repentino dentro del ambiente en el que se encuentre, que produzca en la persona una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte.

Enfermedad.

Es el daño a la salud que se adquiere por la exposición a uno o varios factores de riesgo presentes en el ambiente.

Estos conceptos aparentemente no poseen una relación muy estrecha, pero cuando se estudian en términos de salud ocupacional presentan fuertes nexos.

De esta manera se puede ver como el trabajo es fuente de salud, ya que mediante el trabajo, las personas logramos acceder a una serie de cuestiones favorables para la mantención de un buen estado de salud. Una comunidad o un país mejoran el nivel de salud de su población cuando aseguran que todas las personas en condiciones de trabajar puedan acceder a un empleo que satisfaga no sólo sus necesidades económicas básicas, sino que llene ta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com