ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA PROFESIONAL Y EL EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE LA ÉTICA PROFESIONAL Y EL EMPRENDIMIENTO

Tratar de entender la ética profesional y el emprendimiento no es complicado, pero como lo dijo Alfredo Roldan en la conferencia no todos podemos llegar hacer emprendedores, debido a que se requiere tener ciertas aptitudes, para lograr entender este tema debemos encontrar el punto exacto donde la ética profesional y el emprendimiento se relacionan.

La ética es la ciencia que estudia el comportamiento del hombre con el universo, nuestros valores, nuestra moral, todo entra ahí, este conocimiento lo aprendemos y lo desarrollamos desde pequeños, pero es en nuestra vida laboral en donde debemos aplicarla con más cuidado porque es allí donde en verdad se pondrá aprueba tu ética. La ingeniería civil no solo es fuerte por sus cálculos, sino porque tenemos que ser totalmente transparentes a la hora de hacer cualquier tipo de obra por mas minúscula que sea, mientras que el emprendimiento es tu formar de pensar, de observar el mundo, de analizar las formas para avanzar y proveer a los demás de alguna forma a través de tus conocimientos, entre muchas más cosas.

El emprendimiento se une con las ética profesional o tienes es relación, es en el hombre como utilizara las dos para su beneficio propio y comunitario. Como estudiante de ingeniería civil tengo que ver este mundo como un artificio complejo donde pondrán aprueba mi conocimiento y mi creatividad; los proyectos ingenieriles no solo requieren un vasto conocimiento en su mundo de planificación, calculo y desarrollo; sino también de como evolucionar estos proyectos, algunas veces nos toca ser idealista y remar contra la corriente, ser creativo.

El emprendimiento necesita que sus contribuyentes piensen diferente, que sepan innovar, que sean creativos, atrevidos para generar el desarrollo de una empresa; como yo lo veo ser ingeniero ya es una empresa porque un ingeniero no puede hacerlo todo, siempre necesitara de sus compañeros para realizar este trabajo, donde debe existir una ética profesional entre cada uno de sus integrantes.

Alfredo Roldan es un ingeniero de software muy talentoso, el cual demostró que al igual en nuestra carrera hay muchas salidas pero depende de nosotros incursionar en ese mundo, encontrar asociados, cómplices que tengan un objetivo en común y lograr sacarlo adelante, proyectos, inversiones, entre otras.

El emprendedor se ata así mismo con sus ideales y forma un ser de carácter propio de pasión, eficiencia, trabajo duro, atrevimiento y desprendimiento.

Interpreto su charla como la oportunidad más cercana de estar conectado con el mundo en el buen sentido, encontrar personas relacionadas en otras profesiones que puedan aportar a la mía y yo a la de ella, y es así como se forma una sociedad laboral, aquí también juega la ética ya que conformamos no solo un grupo, sino una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com