ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION EL DERECHO MERCANTIL CON OTRAS CARRERAS PROFESIONALES


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 7

Qué es la globalización:

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, asi como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".

A) La globalización en sus aspectos económicos y políticos es:

• Un proceso en el que, a través de la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.

• Un conjunto de transformaciones sociales, económicas y políticas en los diferentes países que les acerca un modelo de carácter global.

• El predominio de unos modos de producción y de movimientos de capital a escala planetaria, impulsados por loa países más avanzados.

• La ubicación en diversos países de distintas fases de la producción, con componentes originarios de países diferentes.

• La venta de productos similares internacionalmente, con estándares universalmente aceptados.

• La pérdida de atribuciones de los gobiernos de países.

B) La globalización en sus aspectos tecnológicos:

• Un proceso que resulta del avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte.

• El acceso inmediato a información y, potencialmente al conocimiento, con una concepción de interconectividad vía Internet.

C) La globalización como prospectiva, una tendencia hacia un modelo específico (la mundialización):

• La progresiva eliminación de fronteras financieras (mundialización) a través de la progresiva integración de los mercados financieros mundiales.

• El impacto de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, tiene implicaciones sociales y fenómenos político-culturales importantes. Lleva consigo una tendencia hacia la eliminación de:

- fronteras

- diferencias étnicas,

- credos religiosos,

- ideologías políticas

- condiciones socio-económicas o culturales, entre los países y bloques económicos

- esto es: un proceso homogeneizador a escala planetaria.

• La creación de un nuevo sistema económico de alcance mundial, influido por las nuevas tecnologías y la comunicación.

• Una tendencia hacia la concentración de medios de comunicación de masas que limita el acceso a la libertad de información y potencia la concentración del poder económico y financiero a escala planetaria.

1.- ¿Qué ocurriría con el PIB si el Estado contratara como funcionarios públicos a desempleados que hubieran estado percibiendo unas prestaciones por desempleo por valor de TR$ y ahora les pagara TR$ por no hacer nada? Explique su respuesta.

R= Aumentaría el PIB por la contratación de funcionarios, pero no sufre ningún cambio ya que las transferencias no se consideran parte del PIB.

2.- ¿Qué diferencia existe en la contabilidad nacional entre:

a) ¿El hecho de que una empresa compre un automóvil para un ejecutivo y el hecho de que le pague una renta adicional para que lo compré él mismo?

R= Al comprar el automóvil la empresa hace una inversión.

I = Inversión de las empresas.

Al pagar una renta adicional sería un gasto.

b) ¿El hecho de que usted contrate a su cónyuge para realizar las tareas domésticas y el hecho de que las realice sin pagarle ninguna remuneración?

R= El contratar al cónyuge es un gasto.

El hecho de que realice las tareas sin pagarle es un ahorro.

C= Consumo de los hogares

c) ¿El hecho de que usted decida comprar un automóvil de fabricación nacional en lugar de uno alemán?

R= Aumenta el ingreso nacional

NX= disminuyen importaciones, aumentan exportaciones netas.

3.- ¿Qué diferencia hay entre el PIB y el PNB? ¿Es mejor indicador de la renta/producción uno que otro? ¿Por qué?

R= Es que el PIB es de bienes y servicios producidos en el país y el PNB es el PIB más factores nacionales procedentes del extranjero.

El PNB es el mejor indicador de la renta/producción ya que incluye el pago que proviene del extranjero.

4.- ¿Qué es el PIN? ¿Es un indicador de la producción mejor que el PIB o peor? Explique su respuesta.

R= El PIN es igual al PIB menos la depreciación.

Si es mejor indicador de la producción porque se aproxima más a la cantidad neta de bienes producidos en un país por un período determinado.

5.- Los aumentos del PIB real suelen interpretarse como aumentos del bienestar. ¿Cuáles son algunos de los problemas que plantea esta interpretación? ¿Cuál cree usted que es el más importante y por qué?

R= Esto es por que año con año los precios suben y al vender la misma cantidad del año anterior, pero a mayor precio se cree que se duplica el PIB, pero, en realidad no ha variado sigue siendo la misma cantidad.

El más importante es el PIB real.

6.- El IPC y el IPM son ambos indicadores del nivel de precios ¿En qué se diferencian y cuándo sería preferible uno a otro?

R= La diferencia entre el IPC y el IPM es que el IPC mide el coste de una cesta fija de bienes que no varía con el paso del tiempo, incluye precios de las importaciones y registra precios al por menor.

El IPM tiene por objeto medir los precios en una fase anterior del sistema de distribución y registra precios al por mayor.

Sería preferible el IPC para cuando se quieren medir los precios donde los hogares urbanos realizan en realidad sus compras al por menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com