ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE EL DEPORTE Y LA SALUD


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

RELACION ENTRE EL DEPORTE Y LA SALUD

El deportista debe alimentarse de forma adecuada y de esto se debe asegurar, tanto el deportista como su entrenador. La meta de un competidor es mejorar sus marcas, el de los aficionados es la de mejorar su salud o figura, el objetivo de una buena alimentación es satisfacer necesidades nutritivas sin caer en excesos.

Los requerimientos nutricionales dependerán de la edad, del estilo de vida, del estado de salud, y del tipo de actividad física que se realiza. La dieta deberá ser equilibrada, el consumo de alimentos debe cubrir el gasto calórico y así poder mantener su peso corporal ideal.

Se debe consumir proteínas alrededor del 10-15% de la energía, las necesidades no superan los 2 gr de proteínas por kg de peso al día. Esto es comiendo de forma razonable carnes, huevos, pescados y productos lácteos. El exceso de proteínas ocasiona la acumulación de desechos tóxicos y efectos perjudiciales para el deportista.

El deportista debe consumir aproximadamente un 30% de grasas. El exceso puede originar efectos negativos al organismo; el rendimiento físico es menor y aparece una serie de alteraciones como el sobrepeso o problemas cardiovasculares. Tampoco debe ser tan bajo el consumo ya que puede producir deficiencias en vitaminas liposolubles y ácidos grasos.

El deportista debe comer algo especial, o algunadieta personalizada?, el deporte aporta grandes beneficios a la persona, desde el punto de vista psicológico a lo físico, pero el organismo debe estar preparado para enfrentar las demandas energéticas que surgen de una actividad física importante.

Que debe comer un Deportista

Las personas que practican deporte intensamente y deportistas que entrenan porque son profesionales, si requieren tener algunos cuidados con su alimentación, llevando la dieta adecuada. Varias horas de entrenamiento al día, repetido varios días a la semana lleva a que el cuerpo consuma gran cantidad de energía. En dicho proceso de producción de energía y generación de mayor masa muscular, debe garantizarse un mínimo aporte energético diario. En este sentido, se debe incluir gran cantidad dehidratos de carbono (carbohidratos) en su dieta: como la pasta y los productos con base de harina como el pan etc. Para permitir un buen desarrollo de los músculos se deben ingerir proteínas, por lo tanto la dieta debe incluir comer carne todos los días, leche y huevos.

Para obtener buenos resultados deportivos, es tan importante ir a entrenar todos los días como comer saludablemente, sin olvidar incluir las frutas y las verduras.

Recordar siempre que NO SE DEBEN INCLUIR ALIMENTOS NUEVOS el día de la competencia, siempre deben haber sido probados durante el entrenamiento para evaluar su tolerancia.

Más allá de lo que documenten los libros, no existe una receta mágica ni una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com