ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE EL DESARROLLO Y EL EPRENDIZAJE


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Para analizar la relación que existe entre el desarrollo y el aprendizaje es necesario ver los concepto de cada uno de ellos.

El desarrollo es un proceso natural y espontaneo, que regula las estructuras del conocimiento, es operatorio tiene cierta acción para modificar las cosas la cual se divide en cuatro etapas que son: sensorio-motriz son los primeros meses de vida donde todos sus movimientos son reflejos sin tener control de un objeto, representación personal cuando se inicia el leguaje mediante la imitación, primeras operaciones donde ya se tiene control y manipulación sobre los objetos, formal o hipotética- educativa es sonde el niño empieza a tener signos de raciocinio y cuatro factores que son: maduración en el sentido, experiencias, trasmisión lingüística y equilibrio o autorregulación. Los cuales son el resultado del desarrollo natural en función al entorno social en el que viven.

Y el aprendizaje es provocado por diferentes factores, ya sea por el maestro o un experto, o por situaciones externas, es limitado a un solo problema o una estructuración y se mide de manera gradual mediante un orden cronológico.

Existe la disyuntiva que si el aprendizaje explica al desarrollo o viceversa. Desde mi punto de vista el aprendizaje juega un papel fundamental en el desarrollo del niño, puesto que es influenciado por el medio social, tiene que ser estimulado mediante la aculturación, ya que se piensa que la mayor parte de la formación de de conducta del adulto se aprende durante los primeros años de su vida.

La socialización es fundamental para el desarrollo de la personalidad del niño, en la cual se encuentra con sus propias actitudes y no se basa en lo que le dicen o quieren que sea, el entorno en el que vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com