ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE LA INGENIERIA CIVIL Y LA QUIMICA


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.238 Visitas

Página 1 de 5

INGENIERIA CIVIL Y LA QUIMICA

La ingeniería civil en su proceso se encuentra con muchas más ramas de la ingeniería y de algunas otras aéreas tales como: física, química, matemáticas, cálculo, etc. La química es fundamental y va de la mano con la ingeniería civil, en casi todos los campos, y en todos los proyectos, planes, construcciones, obras y de más trabajos que se presenten. Nos ayuda a conocer los componentes, partículas y composición de los elementos a usar, además de su comportamiento y su reacción al combinarse con otros materiales o elementos, para llegar a cumplir con los requerimientos que exija el trabajo a desarrollar.

Cumple un papel primordial a la hora de construir obras hidráulicas, presas, rellenos, y demás labores que involucren los tratamientos de elementos naturales o afectaciones que puedan sufrir. Asimismo es muy útil en aspectos medio ambientales. Se puede implementar en los diagnósticos sobre el perjuicio de la naturaleza, (aire, agua, etc) a causa de una infraestructura, obra o de una construcción. En este momento se verá la relación íntima e importante que tienen la Ingeniería civil con la Química, como parte fundamental a la hora de desarrollar nuestra obra, citando la construcción de una vía.

Vía: Es una carretera de uso público, planeada básicamente para el transporte de vehículos, personas y bienes. Para su construcción debe tenerse en cuentas aspectos, ambientales, económicos, legales, y además de otro estudios complementarios y necesarios.

En la construcción de vías actualmente se usan pavimentos de uno o diversos materiales que se colocan sobre el terreno natural, para aumentar su resistencia y así ponerla al servicio de la comunidad (vehículos, personas).

La química nos brindara la oportunidad de conocer los elementos, componentes y demás ingredientes que se empleen a la hora de construir una vía, además de exponer las falencias de los elementos y su tiempo límite de uso óptimo.

En la constitución del pavimento se tienen en cuenta diversos materiales, colocados en capas (suelo de fundación, sub base, base, capa superficial) unos sobre otros, para llegar finalmente a su realización, se usan materiales tales como: Agregados pétreos que son materiales granulares sólidos inertes que se emplean en los firmes de las carreteras con o sin adición de mas elementos. Agregados naturales que se utilizan luego de una modificación de distribución de tamaño. Agregados de trituración que se obtienen del molimiento de diferentes rocas de cantera o de las de rechazo de los agregados naturales. Agregados artificiales o subproductos de procesos industriales, como ciertas escorias o materiales procedentes de demoliciones, utilizables y reciclables. Agregados marginales que comprenden todos los materiales que no cumplen algunas especificaciones. Agregados calizos son comunes, abundantes y económicos en los procesos de trituración, en algunas ocasiones es utilizado como agregado grueso en las capas de rodadura, debido a la facilidad que tiene de pulimentarse. Agregados cilicios procedentes de trituración de gravas naturales, es un material de amplia utilización en las todas capas de los firmes. Agregados ígneos que son materiales que por sus características resultan muy adecuados para utilizarlos como agregado grueso en las capas de rodadura.

En este momento se aplicara la química a la parte del asfalto, mostrando su componentes, es un material indispensable a la hora de elaborar nuestra carretera, pues es donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com