ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE PRODUCTO TOTAL Y MARGINAL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 3

Relación entre producto total, y producto marginal

Si trazamos una recta tangente en la función de producción, la pendiente de esa recta será la derivada parcial de la función de producción con respecto al insumo, es decir, la pendiente de la recta tangente a la función de producción es la productividad marginal del insumo en cuestión.

En el punto A, la pendiente de la función de producción es superior a la pendiente del rayo. La productividad marginal es superior a la productividad media.

En el punto B, ambas pendientes son iguales: la productividad marginal es igual a la productividad media. A partir del punto B, la productividad marginal es inferior a la productividad media: la productividad media comienza a descender.

En el punto C, la pendiente de la función de producción es cero: la productividad marginal es cero. A partir del punto C, la productividad marginal es negativa: el producto total comienza a descender.

Análisis de Teoría de Producción con un insumo variable.

Teoría de producción: La producción con un insumo fijo y con un insumo variable

Cuando una empresa decide la cantidad que va a comprar de un determinado factor, tiene que comprar de un determinado factor, tiene que compara el beneficio resultante con el coste.

Cuando el capital es fijo, pero el trabajo es variable, la empresa solo puede producir más incrementando su cantidad de trabajo. Imaginemos, por ejemplo, que gestionamos una fábrica de confección. Aunque tenemos una cantidad fija de equipo podemos contratar más o menos trabajo para cocer y manejar las maquinas. Tenemos que decidir cuánto trabajo vamos a contratar y cuanta ropa vamos a producir. Para tomar esa decisión, necesitamos saber cómo aumentar la cantidad de producción q (en caso de que aumente) cuando se incrementa la de trabajo L.

Producto Total, Promedio y marginal de un Insumo Variable.

Producción con un insumo variable: producto total, promedio y marginal función de producción: es una ecuación que indica la cantidad máxima que puede producirse de dicho factor por unidad de tiempo, considerando un conjunto de insumos alternos cuando se utilizan mejores técnicas de producción disponibles, cuando por lo menos un factor de producción o insumo es fijo se le denomina a corto plazo. El producto promedio del trabajo: se define como el producto total (PT) dividido entre el número de unidades de trabajo que se utiliza, el producto marginal del trabajo: lo determina el cambio de en el PT debido a un cambio de unidades en la cantidad de trabajo utilizado

Cuando un insumo es variable y las cantidades de otros insumos permanecen fijos, es posible encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com