ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION SALUD TRABAJO SENA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 4

SALUD OCUPACIONAL-SENA

MODULO –I

RELACION SALUD TRABAJO

ALUMNO: Luis Francisco Herreño Guevara

DOCUMENTO: 13835131

TALLER: Modulo –I: Salud y Trabajo, conceptualizar y aplicar los conceptos y principios del material

De estudio.

DESARROLLO TEMARIO

1. Antes que la OMS, organización mundial de la salud, basara su concepto de salud en los aspectos físico , mental y social ,los biologistas la definieron solo en función del aspecto físico .Esta triada ecológica : huésped, ambiente y agente causal , hoy se constituye en una teoría valiosa , pues a pesar de estar enmarcada en un contexto histórico de la época con las circunstancias del momento , señalo desde entonces la importancia del ambiente en la resultante salud , la cual está hoy , más vigente que nunca debido a los problemas que a escala mundial existen sobre contaminación .

2. El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. Pero el trabajo desarrollado por el hombre así como los desechos que este produce, afectan todas las fuentes de vida: tierra, aire, agua, fauna y flora.

Visto así el medio ambiente en que nos desenvolvemos afecta aspectos biopsicosociales para un total desequilibrio .Falta conciencia del hombre sobre su entorno, ser más ecologistas ya que el ambiente es el soporte de la existencia.

3. Algunas propuestas :

• Crear más conciencia ambiental.

• Educar ambientalmente para iniciar cambios a partir de cada individuo.

• Promover campañas para que los países industrializados como USA, China, Rusia, Brasil y otros del eje europeo para que acepten cesar el baño contaminante que destruye la capa de ozono, trayendo lluvias acidas y descongelamiento de los glaciares.

Todo lo anterior creando grupos de trabajo, ONG multiplicadoras, exigiendo al estado más inclusión del tema en los distintos foros académicos y educativos, utilizando las redes sociales y los medios de comunicación y crear otros alternativos, aplicando estrategias en comunicaciones como la IEC, pero lo más importante un cambio de actitud a partir de cada uno de los seres humanos que ocupamos un espacio común, la tierra.

4. El valor del ambiente es total, pese a que en la actitud humana pareciera ser que el medio ambiente no tiene ningún valor. Como lo hemos expuesto el ambiente es el soporte de la existencia.

5. Destruir el ambiente para valorar su importancia es una locura. Actualmente auspiciado por los grandes países donde prima el poder económico y político por encima de la suerte de la humanidad se refleja un ejemplo de la prepotencia de USA frente a los tratados de Kioto .Mas recientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com