ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 7

“MEJORANDO LA COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA JAMULU”

Presentado por:

KELLY NICOL

DÍAZ ROMERO

Tutora:

BEATRIZ VELA

GÓMEZ

UNIDAD DOS: RELACIONES HUMANAS Y COMUNICACIÓN

HERRAMIENNTAS ÚTILES PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS

SENASOFIA - VIRTUAL

COLOMBIA

2014 

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 4

1. ¿Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencia en el caso? 4

- Comunicación formal: 4

- Comunicación Informal: 4

- La Comunicación Ascendente: 4

- La Comunicación Descendente: 4

- La Comunicación verbal – oral: 4

2. ¿Qué problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presenta en el caso de la empresa JAMULU? 4

3. ¿Qué comportamientos y actitudes negativos se pueden identificar en los actores del caso?, ¿estos comportamientos y actitudes de qué forma afectan las relaciones humanas al interior de la empresa? 5

Comportamientos 5

Actitudes 5

4. Usted como líder del equipo de áreas de marketing y producción ¿Qué acciones desarrollaría para mejorar las fallas de comunicación y las relaciones interpersonales que afectan al objetivo propuesto? 6

Las acciones que yo desarrollaría para mejorar las fallas de comunicación: 6

Las acciones que yo desarrollaría para mejorar las relaciones interpersonales: 7

CONCLUSIÓN 9

LINKOGRAFÍA: 10

INTRODUCCIÓN

Se dará a conocer los problemas de relaciones humanas y comunicación de la empresa JAMULU.

Dando a conocer soluciones prácticas, asumiendo el personaje de líder de dicha empresa.

Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto que se hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas.

A continuación se desarrollarán brevemente algunas preguntas relacionados con el contexto.

Para finalizar el estudio, se presentan las conclusiones a las que se eh llegado, siendo, en un aspecto general, que la comunicación es una determinante principal en el hecho de que las relaciones interpersonales tengan éxito o no y se pueda obtener lo que de ellas se espera.  

DESARROLLO

1. ¿Cuáles son los tipos de comunicación organizacional que se evidencia en el caso?

Los tipos de comunicación organizacional que se evidencian en el caso son:

- Comunicación formal: es la forma de comunicación que de manera expresa establece la organización, mediante protocolos, manuales, reglamentos, etc. (la reunión de la Gerente con los empleados)

- Comunicación Informal: fluye dentro de la organización sin canales preestablecidos y surge de la espontaneidad. (al encontrarse en el corredor de la empresa la Gerente pregunto sobre los avances de las formas de funcionamiento)

- La Comunicación Ascendente: se da cuando las personas de los niveles bajos emiten uno o más mensajes a los niveles superiores en la estructura organizacional. (cuando una de las empleadas manifiesta que no entendía para que habían sido convocados ya que no percibía que hubiera ánimos de consultar acerca de la propuesta)

- La Comunicación Descendente: se da cuando los niveles superiores de la organización transmiten uno o más mensajes a los niveles inferiores. (cuando el Supervisor presenta datos preparados para exponerles a los empleados los resultados del trabajo de la empresa, en relación con otras empresas)

- La Comunicación verbal – oral: a través de palabras (en el momento que la Gerente pide al supervisor y a su equipo mejorar las ventas del próximo semestre)

2. ¿Qué problemas se pueden identificar en cada uno de los tipos de comunicación organizacional que se presenta en el caso de la empresa JAMULU?

Creo que el problema principal es “la falta de interés” que toman los empleados a los nuevos proyectos, esto nos reflejaría que el empleado esta desmotivado y por ende no le toma importancia a nada que tenga ver con la superación de la empresa.

Otro problema vendría hacer la falta de información, puesto que todos los empleados involucrados en la labor no recibieron el mensaje de forma clara, ya que las indicaciones del nuevo proyecto se les dijo en forma verbal.

Un problema también podría ser las emociones que genera el trato de la forma jerárquica que hay en la empresa.

3. ¿Qué comportamientos y actitudes negativos se pueden identificar en los actores del caso?, ¿estos comportamientos y actitudes de qué forma afectan las relaciones humanas al interior de la empresa?

Comportamientos

- Falta de apoyo al equipo de trabajo, el no interesarse por los miembros de su equipo, no defender a su gente, no prestar ayuda, no dedicarle el tiempo necesario, no motivarle, etc.

- Poca claridad de objetivos, Implica que los jefes no dejen claro qué esperan del colaborador.

- Falta de interés, Implica que los empleados no estén motivados por la empresa.

- Falta de valor, También en inseguridad y en no transmitir hacia arriba por temor. Conductas como éstas suelen implicar un ejercicio mediocre de la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com