ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMODELACION IZTACALCO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  3.189 Palabras (13 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 13

MANIFESTACIONES DE CONSTRUCCION.- TRÁMITES O DESCRIPCIÓN DE LA REMODELACIÓN

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRITO FEDERAL- Artículo 5°

Las áreas competentes de las delegaciones para registrar manifestaciones de construcción, expedir licencias de construcción especial, permisos y/o autorizaciones, deben contar con un profesional calificado con registro vigente de director responsable de obra, con objeto de que emita las opiniones especializadas que le sean requeridas.

En este caso se deja indefinido el cargo que debe ocupar el profesional con registro de D.R.O. en la delegación para emitir opciones especializadas, deberían ser todos los encargados de los aspecto relativos a registro de permisos, o en su caso los jefes de la oficina de licencias, de tal manera que al obtener una licencia pueda establecer un diálogo con los pares

Las modalidades de manifestaciones de construcción son los siguientes:

I. Manifestación de construcción tipo A

a) Construcción de no más de una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos, es un predio con frente mínimo de 6m, dos niveles, altura máxima de 5.5m y claros libres no mayores de 4m, la cual debe contar con la dotación de servicios y condiciones básicas de habitabilidad que señala este Reglamento, el porcentaje del área libre, el numero de cajones de estacionamiento y cumplir en general lo establecido en los Programas de Desarrollo Urbano. Cuando el predio este ubicado en zona de riesgo requerirá de manifestación de construcción de tipo B.

b) Ampliación de vivienda unifamiliar, cuya edificación original cuente con licencia de construcción, registro de obra ejecutado o registro de manifestación de construcción, siempre y cuando no se rebasen: el área total de 200m2 de construcción, incluyendo la ampliación, dos niveles, 5.5 n de altura y claros libres de 4m.

c) Reparación o modificación de una vivienda, así como cambio de techos o entrepisos, siempre que los claros libres no sean mayores de 4m. ni se afecten elementos estructurales importantes.

d) Construcción de bardas con altura máxima de 2.50m.

e) Apertura de claros de 1.5m como máximo en construcciones hasta de dos niveles, si no afectan elementos estructurales y no se cambie total o parcialmente el uso del inmueble

f) Instalación de cisternas, fosas sépticas o albañales.

II. Manifestación de construcción tipo B

Para usos no habitacionales o mixtos de hasta 5000 m2 o hasta 10000 m2 con uso habitacional, salvo lo señalado en la fracción anterior

III. Manifestación de construcción tipo C

Para usos no habitacionales o mixtos de más de 5000 m2 o más de 10000 m2 con uso habitacional, o construcciones que requieran de dictamen de impacto urbano o impacto urbano-ambiental.

A: más sencilla 250 m2, vivienda unifamiliar, Planta baja y primer nivel. No requiere especialista.

B-C: Necesita Director responsable de obra.(D.R.O.)

NOMBRE DEL TRÁMITE.-

REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO A

Usuarios.- Propietarios o poseedores de predios o inmuebles

Documento a Obtener.- Registro de construcción

Formato.- AU-12

DESCIRPCIÓN

Trámite que permite la construcción de no más de una vivienda unifamiliar de hasta 200 m2 construidos, ampliación de vivienda unifamiliar que no rebase 200 m2 construidos, reparación o modificación de vivienda unifamiliar, cambio de techos o entrepisos, construcción de bardas de hasta 2.50 metros de altura, apertura de claros no mayores a 1.5 metros e instalación de cisternas, fosas sépticas o al bañales en suelo urbano.

REQUISITOS

Formato AU-12 debidamente llenado (por duplicado).

Original y copia de los siguientes documentos:

• Identificación oficial vigente con fotografía (Credencial de Elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional o Forma migratoria FM2 o credencial de inmigrado)

• Constancia de alineamiento y número oficial vigente, excepto para apertura de claro e instalaciones de cisternas, fosas sépticas, o al bañales.

• Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal.

• Plano o croquis con la ubicación, superficie del predio, superficie a construir, distribución y dimensiones de los espacios, área libre y cajones de estacionamiento en su caso.

• Constancias de Adeudos emitidas por la Administración Tributaria que corresponda y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En su caso:

• Comprobante de pago de la instalación de toma de agua y de la conexión al bañal.

• En zonas de conservación del Patrimonio Histórico, Artístico y Arqueológico de la Federación o área de conservación patrimonial del Distrito Federal, anexar el dictamen técnico de la administración, el visto bueno del Instituto Nacional de Bellas Artes y/o la Licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

VIGENCIA.- Un año

ANTE EL SILENCIO DE LA AUTORIDAD, PROCEDERÁ:

AFIRMATIVA FICTA.- No Procede

NEGATIVA FICTA.- Procede

ÁREA DONDE SE GESTIONA

Ventanillas Únicas Delegacionales

Consulte el Directorio de este Manual.

Para más información http:// www. df.gob.mx/delegaciones/

COSTO

Código Fiscal del Distrito Federal, Artículo 185.

Para su consulta solicítelo en el área donde gestione su trámite.

ÁREA DE PAGO

Administraciones Tributarias, Cajas Recaudadoras de la Tesorería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com