ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA ENTREVISTA A CARLOS KASUGA OSAKA Director General De Yakult, S. A. De C. V POR PARTE CARLOS ALAZRAKI


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  3.221 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LA ENTREVISTA A CARLOS KASUGA OSAKA

Director General de Yakult, S. A. de C. V POR PARTE CARLOS ALAZRAKI

Desde mi particular punto de vista el señor Carlos Kasuga es un hombre empresario talentoso, dedicado, humilde, honesto, responsable y sobre todo muy humanitario, sin duda me pareció una entrevista muy interesante, un personaje lleno de vida de aprendizaje de sabiduría tantas cosas que me inspira esta persona, explica de forma muy clara algunos de los errores que cometemos como sociedad y todas las cosas que no nos permiten el progreso como nación, tiene una forma tan distinta de ver las cosas, las hace ver tan simples y pues si son simples pero la cultura nuestra difiere mucho a la suya aunque su vida la lleva en México y él está muy agradecido de este país, pero no está de acuerdo con la forma de pensar de los mexicanos. La filosofía de Carlos Kasuga aplicada respecto a los trabajadores, la vida, las personas, la administración y las empresas, es un claro ejemplo que mientras haya fuerza de voluntad existirán las personas de las cuales debemos de aprender para poder salir adelante, no solo de manera laboral sino también en la vida misma.

La entrevista habla enfocada mente de los valores, como la gran fortaleza de los japoneses, una persona bien formada con buenos valores, buenas actitudes y aptitudes tiene muchas más posibilidades de llegar a la plenitud, de ser un hombre de bienestar para él y para la sociedad. Los valores y el formar a nuestros hijos con educación formativa es algo que recalca Kasuga en esta entrevista el haber sido criado con costumbres japonesas dentro del territorio nacional, le ha permitido hacer un comparativo entre culturas y partiendo de ello comparte su método para llegar al éxito que más que una metodología o disciplina es un estilo de vida.

Algo que menciona y que está relacionado con esta materia en particular es la manera en que el personal es lo más importante dentro de una empresa, ya que el recurso humano es el que lleva al éxito o al fracaso a una empresa, teniendo como valores principales la honestidad, la puntualidad, y la limpieza entre otros. En dicha entrevista se recalca que la confianza que existe entre el patrón y el empleado debe ser cien por ciento mutua. El problema en México es que la desconfianza abunda entre los mexicanos. Desde el gobierno, hasta en el hogar. Si se aplicara el mismo concepto de confianza en estos aspectos el país mejoraría en una mayor parte ya que la confianza es uno de los valores más importantes que una persona puede adquirir.

Para lograr la calidad en cualquier parte debemos empezar por nosotros mismos, empezar a formar personas con calidad, el dar sueldo moral a nuestra familia, amigos, vecinos y en el trabajo. Kasuga menciona que a los mexicanos nos motiva más el sueldo monetario, pero el hecho de tener más y más genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com