ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL REPORTE DEL MUSEO TECNOLOGICO DE LA CFE


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DEL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA

En esta ocasión tuve la oportunidad de poder contemplar en la sala de exposiciones temporales la magnifica exposición titulada “Cuerpo y belleza en la Grecia Antigua”, cuya exposición se encontraban obras de arte griego y entre otras algunas romanas. Agrandes rasgos lo que esta exposición nos daba a conocer y a entender era un acercamiento al concepto clásico de belleza, a través de las representaciones de la figura humana en el arte y pensamiento griego.

Podremos encontrar obras magistrales distribuidas en los siguientes temas: "El hermoso cuerpo masculino", "Afrodita y el cuerpo femenino", "El cuerpo divino", "Hércules: Superhombre", "Atletas", "Nacimiento, matrimonio y muerte", "Amor y deseo", "Monstruos y seres fantásticos", "Carácter y realismo", y "El rostro humano". Al comenzar el recorrido lo primero que se nos muestra es una breve introducción de lo que era y lo que representaba la cultura Griega, y como esta influyo no solo en el arte sino también en aspectos como ideología y organización política.

Entre las figuras más impactantes que podemos apreciar se encuentran esculturas de seres humanos, dioses, héroes y seres mitológicos, que conviven junto a piezas de cerámica decoradas con representaciones del cuerpo humano. Además los principales materiales que allí se encuentran empleados en las esculturas son; ejemplares de bronce, mármol y terracota. Cabe señalar que no solo se encuentran las esculturas y ya sin ninguna descripción, sino que además cada vez que deseamos detenernos para apreciar alguna podemos encontrar a sus pies una descripción detallada que nos brinda el conocer de su importancia, su relación con las demás piezas y por ende el porque de su selección para formar parte de tan valiosa exposición.

El recorrido inicia cuando como por primer área o tema encontramos “El hermoso cuerpo del hombre” y aquí precisamente nos describen no solo la belleza sino el valor que un varón implicaba en la cultura. Continuando encontramos el mismo aspecto pasado pero esta vez enfocándose en el cuerpo femenino. Así mas adelante llegamos a un tema que en lo personal me parece de mucha importancia puesto que los griegos fundaban sus simientes en el “El cuerpo divino de los Dioses”, de aquí cabe rescatar que se menciona que los Dioses eran semejantes a los humanos en el físico, pero la diferencia la hacia que ellos poseían poderes y la inmortalidad.

Ahora llegamos a un tema de importancia semejante “Atletas” digo de importancia semejante ya que en esta área se encontraba el Discóbolo, estatua de mármol del siglo II que representa a un atleta desnudo, elegante y eternamente joven, captado en el momento previo de lanzar el disco. Otro tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com