ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FINAL DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.252 Palabras (10 Páginas)  •  35.561 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Popular Autónoma de Veracruz

I N F O R M E F I N A L

D E S E R V I C I O S O C I A L

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN

” ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA” SECTOR CEIBA PLAN DE AYALA TIHUATLAN VER. C.P 92912.

DATOS DEL ALUMNO

Nombre: ELIZABETH HERNANDEZ SANTAMARIA.

Licenciatura: TRABAJO SOCIAL

Sede: POZA RICA VERACRUZ. Matricula: 0930071572ES

Lic. Carlos Guerrero Alejandre Elizabeth Hernández Santamaría.

NOMBRE Y FIRMA DEL JEFE NOMBRE Y FIRMA DEL PRESTADOR DE

INMEDIATO SELLO SERVICIO SOCIAL

POZA RICA VER A 2 DE MAYO 2013.

I N T R O D U C C I O N

El servicio social trata principalmente de desarrollar en el prestador un alto sentido de solidaridad y compromiso con la comunidad o bien constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad y el Estado, logrando la participación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en su formación académica.

Este se desarrolló en la” ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA en el cual se prestó soporte en la dirección y aulas; cabe destacar que las actividades constaban en apoyo en la elaboración de material didáctico, llenado de boletas, apoyo en la captura de datos escolares, archivo de documentación oficios, actas de nacimiento, justificantes boletas, elaboración de listas de asistencia de alumnos y maestros, apoyo en aulas, platicas con alumnos.

Se elaboró el servicio en este centro ya que permite que pongas en práctica tus conocimientos que adquieres en la escuela, además de que interactúas con personas adultas y niños adquiriendo así conocimientos para poder relacionarte y lograr una interesante interacción y aún más si te das la oportunidad de convivir con todo el personal de dicha institución.

Así como permitir involucrarte en el ambiente de una institución escolar logrando una mejora y aprendizaje de nuevos conocimientos.

En este informe se da a conocer los conocimientos y aprendizajes que obtuve y mejore al cabo de un lapso de 1 año aproximadamente, al realizar las diferentes actividades que hice en la escuela antes mencionada.

Al igual de los resultados obtenidos al llevar a cabo este servicio, que fueron bastantes y buenos, sin contar con alguno negativo, ya que todo lo que nos pasa nos deja un nuevo conocimiento del cual aprendemos. Con una conclusión especifica de lo que fue el servicio social para mí, en base a mi experiencia, la cual fue buena y grata en todos los aspectos.

Es decir, que el fin de este informe es dar a conocer las actividades, resultados y conclusiones que se dieron y obtuvieron en el servicio social que se prestó durante el periodo del 2 de Mayo 2012 al 2 de Mayo 2013.

JUSTIFICACION

El motivo principal por el cual opte por realizar mi servicio social en esta institución es porque las personas están comprometidas con las exigencias de nuestra sociedad cambiante que, pensando en el futuro de los niños y de la misma sociedad, ofrecen a la comunidad una institución educativa de características definidas, que estimula la capacidad crítica y creativa; la vida familiar y social; el desarrollo individual y colectivo, y la consecución del bien común. Lo cual me trae una propia satisfacción. Así como me permite el conocimiento del sistema utilizado y además, la convivencia y relación con varios miembros que laboran en esta institución, sirviéndome para mi propio desarrollo social, personal y profesional.

DESARROLLO

Durante mi prestación de servicio social en la ” ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA” SECTOR CEIBA PLAN DE AYALA TIHUATLAN VER. C.P 92912.realice actividades administrativas de computo como en aulas, las cuales fueron las siguientes * Preinscripción de Alumnos de nuevo ingreso y de reingreso. ,* Platicas con alumnos,* Captura de datos,*Archivo de documentos,* Atención a alumnos*Archivar documentos que en mi desempeño fueron realizadas con la mejor disposición, dejando así buenas experiencias pero no obstante por el tiempo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com