ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS PARA AFILIAR EMPRESA AL IMSS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 6

Asignación de Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) y Certificado Digital Homoclave IMSS-02-042 Modalidad A. Solicitud de Certificado Digital Con este trámite podrás cumplir con tus obligaciones patronales de manera electrónica.

Descripción Con el Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital, puedes realizar los trámites de manera electrónica y así cumplir con tus obligaciones patronales ante el IMSS. lo puedes realizar si eres: Patrón Los documentos que necesitan son:  Carta de Términos y Condiciones para la Obtención y Uso del Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital firmada por el patrón o representante legal  Tarjeta de Identificación Patronal  Identificación oficial del patrón o representante legal, en original, con fotografía y firma, como puede ser:  Credencial para Votar Pasaporte Cartilla del Servicio Militar Cédula Profesional

 Este trámite se inicia en la página web http://idse.imss.gob.mx/certificacion/y se concluye en la Subdelegación del IMSS que corresponda tu registro patronal  El registro patronal deberá estar vigente en las bases de datos del Instituto  El Instituto podrá proceder a la revocación del certificado digital, cuando conozca por cualquier medio que se ha efectuado alguna modificación a su registro patronal y la misma no haya sido notificada al Instituto.

Aviso de registro de obra SATIC-01 Dentro de las obligaciones patronales está la de registrar ante el IMSS el tipo de obra, su ubicación y trabajos a realizar, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de inicio de los trabajos.

Lo puedes realizar si eres: El patrón (propietario de la obra o contratista principal), que directamente o a través de intermediarios contraten a los trabajadores que intervengan en obras de construcción, o el representante legal. Los documentos que necesitan son:  Formato “SATIC-01 Aviso de registro de obra del propietario o contratista”.  SATIC 01 Anexo 1 Tipo de obra  SATIC 01 Anexo 2 Licencia de construcción, permiso o manifestación de obra  SATIC 01 Anexo 3 Datos de mano de obra  Documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal, como:  Acta constitutiva  Poder notarial  Identificación oficial del patrón o representante legal, con fotografía y firma, como puede ser:  Credencial para votar  Pasaporte  Cartilla del Servicio Militar

 Al presentar el formato SATIC-01 "Aviso de registro de obra del propietario o contratista" de conformidad con el o los anexos que correspondan, como patrón tienes derecho a presentar por única sola ocasión un aviso complementario del trámite.

Alta Patronal e Inscripción en el Seguro de Riesgos de Trabajo o Reanudación de Actividades IMSS-02-001 Modalidad A. Para persona física ¿Eres persona física y deseas contratar trabajadores?, este es el primer trámite que debes realizar ante el IMSS, y ahora puedes hacerlo totalmente a través de Internet. Ya puedes hacer tu trámite por internet: 1 Tener a la mano tu CURP 2 Archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL 3 Trámite digitalizado Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámite  Puedes realizar tu trámite totalmente por Internet Solo necesitas tener:  Tu CURP.  Archivos .key, .cer y contraseña de la clave privada de la FIEL.  Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámite. Te sugerimos que antes de iniciar la captura de sus datos, consultes el artículo 196 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, para que determines la Clase y Fracción con base en tu actividad, y tener a la mano los documentos según sea el caso. Es el primer trámite que debes realizar ante el IMSS en caso de ser patrón persona física que contrata trabajadores a tu servicio, y para realizarlo el Instituto te asignará un Número de Registro Patronal para cumplir con los pagos correspondientes. Si ya cuentas con un Número de Registro Patronal pero está dado de baja, solicita la reanudación del mismo.

 Lo puedes realizar si eres... Patrón persona física, sujeto obligado o representante legal.} Los documentos que necesitas son:  Registro Federal de Contribuyentes, (R.F.C.)  Comprobante de domicilio del centro de trabajo  Croquis de localización del domicilio del centro de trabajo  Identificación oficial con fotografía y firma, como puede ser:  Credencial para votar  Pasaporte  Cédula Profesional Alta Patronal e Inscripción en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com