ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE UNA SOCIEDAD ANONIMA POR VENTANILLA AGIL PLUS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

De conformidad con lo Establecido por el Artículo 49 del Decreto 4-2012 del Congreso de la República, la Inscripción de Sociedades en el Registro Mercantil, deberá efectuarse Simultáneamente con la Superintendencia de Administración Tributaria –SAT- para la asignación de Número de Identificación Tributaria NIT.

1. Verificación de nombre que se le quiera poner a la S.A. en las delegaciones del registro mercantil o central. (Como mínimo 5 nombres posibles).

Conforme los artículos 26 y 342 del Código de Comercio las sociedades mercantiles tienen derecho a la exclusividad de su razón o denominación social. Con base en esto el Registro Mercantil únicamente acepta la constitución de sociedades cuyo nombre no esté inscrito o no sea similar a otra sociedad inscrita.

2. Bajar su formulario para la inscripción de S.A. de la páginawww.registromercantil.gob.gt link ventanilla Ágil Plus número de formulario 2 Obligatorio y llenarlo con computadora ya que el formulario tiene la opción de ingresar datos y luego imprimirlo.

3. Se presentan dos formularios originales de la solicitud firmados. 1 autenticado que es para uso del Registro Mercantil y el segundo simple para uso de la SAT.

4. Adjuntamos fotocopia del documento de identificación del solicitante (si el solicitante es el notario autorizante será de él o si el mismo solicitante es el Representante Legal de la Sociedad será de él la fotocopia de documento de identificación.

5. Al formulario se le adjunta primer testimonio de S.A. original y 2 fotocopias del mismo para la precalificación en las delegaciones y calificación en la central (oficina jurídica)

Devolvemos el original y enviamos las dos copias.

6. Si pasa la precalificación la delegación del registro mercantil procede a la emisión de boletas de pago en ventanilla de Banrural el cobro se hace con una base de Q.275.00 de base + el 6 por millar (mínimo de capital para la Ins. De S.A. Q.5, 000.00).Más Q.15.00 de un edicto.

7. Si la escritura constitutiva cumple con los requisitos se inscribe PROVISIONALMANTE y se emite el edicto correspondiente asignándole No. De

registro, Folio y Libro. (artículo 341 del código de comercio, reformado por el decreto 62-95 del Congreso de la Republica)

8. Junto a este formulario y escritura de constitución se presenta el formularios de auxiliares de comercio junto a Nombramiento Original y 2 Fotocopias y paga con su propia 63 A-1 el arancel que es de Q.75. ºº

9. Adjuntar todos los requisitos de inscripción para la SAT

(Recibo de luz, agua, o teléfono de línea fija copia *** si el recibo está a nombre distinto que el de la sociedad o del representante legal, presentar contrato de arrendamiento o factura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com