ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE LA PELICULA SHAME


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Brandon Sullivan, es un hombre con una vida privada llena de insatisfacciones que lo llevan a mantener a diario relaciones sexuales esporádicas. Pero no solo son esporádicas; se trata de una obsesión que llega al caso clínico y por eso busca en cualquier cuerpo o cualquier medio, saciar su incontrolable necesidad.

De planos largos, de escenas que se toman su tiempo y espacio, de planos secuencias, vemos una y otra vez el cuerpo desnudo de este hombre, recurriendo incluso a la autosatisfacción. Escenas que se mantienen en la delicada línea de lo erótico y lo pornográfico – o para no ser tan alarmistas o peor aún, ser acusada de mojigata, en lo explícito -, pero que retratan con realidad y crudeza el deterioro de un hombre consumado por un triste pasado que le afecta su vida. Nunca se llega a saber el trauma de este hombre, pero su mirada profunda, esa misma que usa para seducir a cualquier mujer, revela agonía y dolor.

No logramos saber mucho de este hombre porque es reservado y soporta solo el drama de ser un adicto al sexo. Es a través de su depresiva hermana, Sissy que se intuye que el deterioro de este hombre tiene raíces profundas

McQueen (quien es el director de dicha película) nos presenta en Shame el retrato de un hombre, de su drama sin llegar a un punto en concreto, sin desarrollar las ideas del todo y esto pasa porque su narrativa se distancia de los cineastas puros, ya hemos dicho que McQueen finalmente es un artista plástico. Por eso, hay que dar razón a quienes consideran que Shame deja la sensación de carecer de guión, de lo imperfecto que resulta ser a la final, de su falta de acción y de sus escenas tan repetitivas.

Lo grandioso de este film es como consigue retratar el sufrimiento real de las personas que padecen de hipersexualidad y ver los límites a los que llegan. Los descaros de este personaje (ver, por ejemplo, sus problemas con el computador del trabajo o el extraordinario y pesado diálogo con una mujer comprometida que se topa en un bar) son escalofriantes pero muy apegado al perfil clínico que describen de estos pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com