ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL LIBRO: ¿Por Qué No Hay Extraterrestres En A Tierra?


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  8.557 Visitas

Página 1 de 10

RESEÑA CRÍTICA:

Por que no hay extraterrestres en la Tierra

Armando Arellano Ferro

La ciencia para todos

En este libro se analizan las posibilidades de que otras civilizaciones se hayan desarrollado en otro lugar del Universo. En mismo se concluye invitando al lector a no dejarse llevar por la simpleza de admitir lo que a continuación sigue como posible y se sostiene por razones científicas para negar la presencia de extraterrestres o a similar como posibles. Una pregunta que siempre no hacemos y una respuesta sin respuesta: Por qué no hay extraterrestres en la Tierra; es un libro bien escrito y pensado por el escritor además de escrito con ciencia y con mucho sentido común, va dirigido a todo aquel que cuando halla levantado la vista (ojos) asía al cielo no importa si haya sido en la mañana, tarde o noche en plena estrellas, y se hallan preguntado qué hay detrás de las estrellas? Existirá mas vida de tras de ellas? Habrá vida? Que tipo de seres? Además de que hay posibles dudas sobre ciertos hoyos negros donde se podría decir que ahí es donde posiblemente están los extraterrestres pero de cierto modo, todas esas preguntas que alguna vez nos hemos hecho y que nunca encontraremos una respuesta concreta.

El punto de inicio del autor, Armando Arellano Ferro, disfruta de sensatez y de ciencia; comparte que para descubrir lo que hay mas allá a lo alto por encima de nosotros nos hace falta entender y comprender nosotros mismos dónde es que tenemos puestos los pies; o mejor aun “si hemos buscamos las ciertas pruebas de la existencia de vida en otros lugares mas allá del cosmos, galaxias, nebulosas etc. y podríamos debatir sobre el posible contacto con nosotros los seres humanos parece ser entendible, que hagamos un pequeño esfuerzo por entender la vida que hemos conocido en la Tierra, esas circunstancias que hicieron posible su

origen y todas aquellas condiciones que nos han permitido su permanencia y toda la evolución de la tierra que durante todo este tiempo que hemos estado viviendo en ella se nota cierta evolución”.

El autor Armando Arellano Ferro nos trata hacer ver a nosotros los lectores para garantizar una buena búsqueda de libertad con respuestas a la pregunta que algunas veces no hemos hecho de:

¿PORQUE NO HAY EXTRATERRESTRE EN LA TIERRA?

Este trata de comprometerse con una búsqueda científica de la verdad. Todas las

especulaciones fantásticas del origen sobre este mito, serán dejadas de atrás para abrir un gran paso a los ciertos conocimientos que la ciencia astronómica ha ido descubriendo de la naturaleza. Y en este mismo el autor responde al trato con cierto lenguaje muy bueno accesible a la vez no muy tanto accesible: Arellano

Ferro nos hace entender sus argumentos y nos da con cierta claridad sus intenciones del porque, sin dejar, al mismo tiempo dudas, de provocar en el lector un deseo de tener más conocimientos generales, y no solo la misma información de siempre, para conseguir dar respuesta a la inquietud por la

vida extraterrestre –y aún más, por la comprensión del universo.

El libro contiene diversas fotografías recabadas de diferentes archivos nacionales y extranjeros, diagramas explicativos, dibujos y secuencias, todo estos elementos hacen que el libro sea aún más atractivo para el lector y no se vuelva algo aburrido ni cansado.

Dos grandes temas guían las reflexiones de Por qué no hay extraterrestres en la Tierra: por un lado, la conciencia de que toda pregunta por la existencia de vida fuera de la Tierra siempre tendrá en la respuesta de referencia la vida en la Tierra, es decir, que se responde de acuerdo al conocimiento de vida que tenemos y sus posibles variantes; por otro lado, Arellano Ferro deja claro quienes deben demostrar la existencia de vida extraterrestre son aquellos que dan por cierta la vida extraterrestre sin exponer sus pruebas, pues la ciencia hoy en día no puede afirmarla, ni desecharla, pero sí sospechar de ella.

Por qué no hay extraterrestres en la Tierra es un debate original y bien pensado a los argumentos lógicos y lucrativos sin fundamentos, basados en la sola imaginación.

Su importancia es doble en el contexto mundial, en los tiempos donde el gobierno norteamericano anuncia su intención de enviar una misión tripulada a Marte y de construir una estación espacial en la luna, acontecimientos que nos vuelven a ubicar en la pregunta por la existencia de vida extraterrestre y la posibilidad de entrar en contacto con ella.

Una es, la conciencia de que todas esas preguntas por la existencia de vida fuera de la Tierra siempre se nos responden de acuerdo al conocimiento de vida que vamos teniendo y sus posibles formas extranormales.

Es difícil encontrar a una persona hoy en día que no haya escuchado historias sobre los avistamientos y contactos con extraterrestres. Los medios de comunicación se han encargado de popularizar todo tipo de historias y de sembrar cierta la duda entre la población de si hemos sido visitados por seres más desarrollados tecnológicamente que nosotros o no, de si estamos siendo un objeto de observación y experimentación, de si planean invadirnos y utilizar nuestros recursos naturales . Ninguna de estas historias ha sido comprobada científicamente, pero aún así han sido presentadas como ciertas y, con el tiempo, han generado una especie de círculo vicioso en el que unas historias de extraterrestres sirven de base para otras.

Además, que una civilización extraterrestre nos haya encontrado en el universo es más difícil que encontrar. En primer lugar, han estado enviando señales de radio al espacio desde hace muy poco tiempo, las cuales han viajado alrededor de ochenta años luz de la tierra, por lo que si alguien nos ha escuchado.

Nuestro propio conocimiento sobre el origen de la vida en la Tierra no tiene muchos años y aún siguen especulando sobre otras muchas cosas. La ciencia nos ha permitido medir la edad de la Tierra, y el universo, con una gran exactitud. La tierra tiene alrededor de 4,600 millones de años de existencia y la evidencia fósil más antigua de vida en nuestro planeta da como al alrededor de 3,500 millones de años.

Desde entonces hemos estado evolucionando. El surgimiento de la vida en la Tierra está ligado al origen mismo de la tierra y de nuestro sistema solar en un momento preciso de la expansión del universo. El autor Arellano nos explica de una cierta manera clara y sencilla la importancia de que nuestro sistema solar sea un sistema de formación reciente formado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com