Temas Variados / RESEÑA HISTORICA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

RESEÑA HISTORICA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

Ensayos y Trabajos: RESEÑA HISTORICA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  maril  02 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 9987   |   Páginas: 40
Views: 2929

1. RESEÑA HISTORICA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

El dato que conservamos de la escritura a máquina se remonta al siglo XVII. En 1714, el ingeniero inglés GENRRY MILL, obtuvo una patente intervención de un aparato para realizar con la escritura.

Recientes investigaciones han permitido suponer que la solución al problema de las máquinas de escribir se encuentra en la máquina de escribir tipográfica inventada por el norteamericano WILLIAN BURT. En 1829.

En 1833, el francés JAVIER PROPING, ideó un aparato que consistía en una serie de palancas independientes dispuestas y con tipo fijo en círculo en su extremo inferior. Al pulsar estas palancas, un engranaje transmitía los movimientos de espacios y avances, dejando impresa la escritura.

CHARLES THURBER fue el norteamericano que estableció el principio sobre el cual se han basado los fabricantes posteriores de máquinas de escribir hasta la actualidad.

La máquina de THURBER consistía en una rueda grande que tenia unas ruedas verticales en cuyos extremos estaban los tipos de la máquina. Esta disposición permitía que todos los tipos al girar las cambiaria de lugar y pasaran por un punto determinado al rodillo, que se ajustaba en la parte inferior de la rueda. Al presionarse cada una de las letras, hacia contacto con el rodillo de impresión y quedaba impresa la letra.

Una de esas máquinas desarrollada en 1856, era semejante a la máquina de escribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de una hoja. Una máquina similar, creada y patentada en 1856, tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil.

FUNDAMENTOS BASICOS DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR

Desde muchos años atrás, la mecanografía es la mano derecha de las empresas porque a través de esta se pueden hacer diversidad de trabajos escritos con un gran toque de elegancia.

Por lo anterior, existen un

as normas para lograr un óptimo desarrollo mecanográfico.

CONCEPTO DE LA MECANOGRAFIA

Etimológicamente deriva de las voces griegas Mechane máquina, graphos, escribir se identifica por tanto escribir en máquina. Aplicase también este nombre a la rama de la industria que comprende la fabricación de dactilógrafos y toda clase de accesorios y piezas para el mismo.

Una verdadera enseñanza teórica que con su práctica correspondiente es lo que constituye hoy la mecanografía.

La mecanografía se estudio más afondo en Holanda, Bélgica y en otros países.

IMPORTANCIA DE LA MECANOGRAFIA

La importancia de la mecanografía a nivel comercial es que le permite al empresario llevar un excelente orden y elegancia en todos sus trabajos mecanográficos, a demás permite hacer gran cantidad de documentos, los cuales hechos a manoescrito, con seguridad quedarán mal presentados. Es por esto que la máquina de escribir permite dar elegancia y etiqueta a cualquier texto elabora ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos