ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Memorias de Sostenibilidad

Título del texto Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Ficha bibliográfica Global Reporting Initiative (2006), Holanda www.globalreporting.org

Información sobre el autor La idea de un marco de divulgación de la información de sostenibilidad se concibe por: La sede en Boston, sin fines de lucro CERES inicia “Global Reporting Intiative” la división del proyecto. Desarrollo el personal, recaudación de fondos y la red de comenzar. La sostenibilidad GRI tiene orientaciones para presentar informes en libertad, en todo el mundo. El Global Reporting Initiative (GRI) es una organización basada en la red que produce un marco de sostenibilidad de informes completos que se utiliza ampliamente en todo el mundo. GRI se compromete a mejorar continuamente el marco de todo el mundo y de su aplicación.

Objetivo del artículo Saber como elaborar una guia de memorias de sostenibilidad e Incluir a la incorporación de la divulgación de la información sobre medio ambiente, sociales y el desempeño de la gobernabilidad.

Esquema y contenidos que organiza el texto

Introducción: Visión global de las memorias de sostenibilidad. Habla de que la memoria de sostenibilidad deberá proporcionar una imagen equilibrada y razonable del desempeño en materia de sostenibilidad por parte de la organización informante, e incluirá tanto contribuciones positivas como negativas.

Las memorias de sostenibilidad que se basan en el Marco de elaboración de memorias del GRI presentan los resultados que se han obtenido dentro del correspondiente periodo informativo, atendiendo a los compromisos, la estrategia y el enfoque directivo adoptado por la organización.

Definición del contenido, cobertura y calidad de la memoria. Esta sección describe los Principios y las Orientaciones para la elaboración de memorias, en lo que respecta a la definición del contenido de la memoria, el establecimiento de la cobertura y la garantía de calidad de la información divulgada.

Contenidos básicos. Esta sección especifica el contenido básico que debe figurar en una memoria de sostenibilidad, teniendo en cuenta las orientaciones referentes a la determinación del contenido. Existen tres tipos distintos de información que están incluidos en este apartado: Estrategia y perfil, Enfoque de la dirección, e Indicadores de desempeño.

Y por último tenemos la observaciones generales: Los procesos para determinar el contenido darán lugar a un conjunto de aspectos e indicadores sobre los que la organización deberá informar. Aspectos tales como la disponibilidad de los datos, el coste de recopilarlos, la confidencialidad o fiabilidad de la información, la privacidad u otros asuntos legales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com