ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 7 KRAJEWSKY Medición De Capacidad: Ninguna Medición De Capacidad Es Aplicable A Todas Las Situaciones, Cada Individuo Mide Según El Negocio Que Va A Desempeñar, Ejemplo: Un Minorista Mide La Capacidad En Función Del Valor Monetario


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CAPITULO 7 KRAJEWSKY

Medición de capacidad: Ninguna medición de capacidad es aplicable a todas las situaciones, cada individuo mide según el negocio que va a desempeñar, ejemplo: un minorista mide la capacidad en función del valor monetario cada año, una aerolínea utiliza como medida de capacidad el número de asientos, millas disponibles, etc.

Capacidad: La tasa de producción máxima de un proceso o sistema.

Cuello de botella: Recurso de restricción de capacidad cuya capacidad disponible limita la aptitud de la organización para satisfacer el volumen de productos, la mezcla de productos o la fluctuación de la demanda requerida por el mercado.

La teoría de restricciones: es un método sistemático de administración que se centra en administrar activamente las restricciones que impiden el progreso de la empresa hacia su meta de maximizar el total de fondos o ventas con valor agregado menos los descuentos y los costos variables.

Utilización: El grado hasta el cual se usa actualmente el equipo, el espacio o la mano de obra y se mide como la razón de la tasa promedio de producción a la capacidad máxima.

Toda organización tiene función de producción, trátese de productos y/o servicios, por ello es de suma importancia que esta función se administre de la mejor manera con el fin de alcanzar la ventaja competitiva

Aunque generalmente se asocia a la producción con el hecho de producir bienes materiales como alimentos, vestidos o automóviles, la función de producción está presente en cualquier ente socio-económico sea que este ofrezca bienes materiales o servicios intangibles.

Introducción:

La Teoría de las Restricciones TOC es una filosofía administrativa integral que utiliza los métodos usados por las ciencias puras para comprender y gestionar los sistemas con base humana (personas, organizaciones, etc.), ésta busca generar continuamente más de la meta de un sistema.

El T.O.C. permite enfocar las soluciones a los problemas críticos de las empresas (sin im

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

portar su tamaño ó giro), para que estas se acerquen a su meta mediante un proceso de mejora continúa. Para su desarrollo se tomó como base el método Socrático.

La TOC comprende un conjunto de conocimientos, principios, herramientas y aplicaciones que simplifican la gestión de los sistemas, utilizando la lógica pura o sentido común.

Objetivo general:

Instruirse acerca de lo que es la teoría de restricciones y cuáles son sus conceptos primordiales y como se aplica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com