ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA NIC 32-36


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 2

NIC: 32Instrumentos Financieros: Presentación

OBJETIVO:

El objetivo de esta norma es establecer principios para presentar los instrumentos financieros como pasivos o patrimonio y para compensar activos y pasivos financieros. Ella aplica a la clasificación de los instrumentos financieros, desde la perspectiva del emisor, en activos financieros, pasivos financieros e instrumentos de patrimonio; Y su tratamiento relacionado de: los intereses, dividendos y pérdidas y ganancias relacionadas con ellos, y en las circunstancias que obligan a la compensación de activos financieros y pasivos financieros.

ALCANCE:

Esta norma será adoptada por todas las entidades y a todos los instrumentos financieros, salvo cuando:

 aquellas participaciones en subsidiarias, asociadas y negocios conjuntos que sean contabilizados según la NIC 27, NIC 28 o NIC 31.

 Derechos y suscripciones surgidos de contratos de arrendamiento

 Derechos y obligaciones de los empleadores derivados de planes de prestaciones al personal donde se aplique la NIC 19.

 Instrumentos financieros emitidos por entidades que cumplan la definición de patrimonio de la NIC 32

 Derechos y obligaciones surgidos de contratos de seguro.

 Derechos a recibir pagos para reembolsar a la entidad o provisiones según la NIC 37.

PRESENTACION:

El emisor de un instrumento financiero lo clasificará en su totalidad o en cada una de sus partes integrantes, en el momento de su reconocimiento inicial, como un pasivo financiero, un activo financiero o un instrumento de patrimonio, de conformidad con la esencia económica del acuerdo contractual y con las definiciones de pasivo financiero, de activo financiero y de instrumento de patrimonio. El emisor de un instrumento financiero no derivado evaluará las condiciones de éste para determinar si contiene componentes de pasivo y de patrimonio.

Estos componentes se clasificaran por separado como pasivos financieros, activos financieros o instrumentos de patrimonio.

Un instrum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com