ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL ALMA DE LA TOGA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 13

El libro de las cochinadas

Dulce María Desachy

Cristiana F. de Merino

Ariel Sarabia Tapia

Introducción

El estudio de la Química resulta o muy difícil o muy aburrido pero el libro de las cochinadas nos describe de manera divertida con un lenguaje común y cotidiano distintos procesos químicos que se generan en todo cuerpo humano los explica con chistes y hasta con ciertas groserías, logrando atrapar mi atención y entender tan claramente como se generan los pedos, las lagañas, el sudor los eructos, el mal aliento, el vomito, como hacemos caca, en donde se hace de la popo, analiza los diferentes tipos de caca, la humana y la de los animales, de qué manera se puede aprovechar la caca, como la caca general el gas metano que es utilizado como combustible, la forma de cómo vamos al baño, la historia del excusado, habla del pedo y los experimentos que pueden hacerse con un pedo, no dice como sacarse los mocos, los gargajos y escupitajos, los barros y espinillas, también habla todo acerca de la mugre, la cerilla, todos los temas son interesantes pero me llamo mucho la atención el de la pipi sus usos y costumbres, así como el que nos da la recomendación de como limpiar las cochinadas que generamos y hacemos los seres humanos y todo ser vivo.

Es el mejor libro de Química que he podido leer y disfrutar al mismo tiempo atacado de risa, lo que me parece fenomenal porque además pude aprender más y mejor de esta materia que a muchos nos aterra por su fama de complicada.

Capitulo 1

¿Por qué hacemos caca?

Al comer el alimento entra por la boca, en ella los dientes y la saliva destruye la

comida y la convierte en una masa que viaja por el esófago para detenerse en el

estomago, en el que permanece algunas horas, tiempo que permite que el acido

clorhídrico sigue destruyendo la comida después pasa al inestino delgado donde

se absorben los nutrientes y lo que no sirve pasa al intestino grueso, pasa por el

recto y finalmente al ano y asi se produce la caca, en ese momento nuestro

cuerpo manda un señal que nos indica que debamos ir al baño para evacuar lo

que nuestro cuerpo no necesita.

Capitulo 2

Ingredientes para hacer caca

• Como la caca es 70% de agua necesitaras tomar el 70% de agua en tu alimentación

• El 20% de los alimentos tienen que ser solidos

• Y finalmente el 10% de grasas

(si comemos alimentos irritantes como chamoy, chile, etc. tal vez tu popo salga como diarrea así que deberías comer menos alimentos de este tipo)

diariamente producimos alrededor de 20 g y 1.5 g de de caca diariamente.

Capitulo 3

Tipos de caca

Existen de colores negras, cafés, amarillas, rojas y verdes esto depende de la pigmentación que tengan los alimentos que consumas.

Lo único malo de cuando hacemos caca seria cuando tiene rastros de sangre o diarrea por que te deshidrata y es muy cansado.

Esto se debe a que empezas a desechar mas liquido que alimentos solidos y esto provoca la deshidratación.

Capitulo 4

La caca de los animales

La caca de los animales se puede distinguir entre las diferentes especiaes que la generan, ya que tiene diferentes aromas y consistencias debido a que cada animal tiene una alimentación diferente y su estomago no hace los mismos procesos químicos. La mayoría de las especies hacen caca que pede utilizarse como fertilizante para las plantas o cultivo ya que su consistencia es ideal para qu se cultivem o cerscan mejor las plantas.

Capitulo 5

Aprovechamiento de la caca

En la india el 25% de la caca la almacenan y la convierten en combustible.

También sirve como un excelente fertilizante para la tierra debido a que tiene una gran cantidad proteínas, fosforo, y como no se aprovecha lo utilizan como fertilizante. En pocas palabras la caca se podría vender pero como fertilizante porque de otra manera nadie querría comprarla.

Capitulo 7

La orina

Cuando hace frio nos dan mas ganas de ir al baño porque con el frio la vejiga se achica un poco nos deshidratamos mas cuando el clima es frio.

Los riñones son los encargados de producir la orina y estos se encuentran en la parte baja de la espalda, son lo encargados de filtrar la sangre y limpiarla para que asi estén balanceados los diferentes liquidos de nuestro cuerpo.

Diariamente producimos 2 litros de orina y esto nos deshidrata un poco pero con los electrolitos no pasa nada aunque solo es agua con sal pero funciona.

capitulo 8

Usos y costumbre de la orina

Así como para nosotros es muy normal deshacernos de nuestra orina y enviarla al excusado, regar las plantas o ensuciar las llantas o el pavimento, otros pueblos no opinaban lo mismo.

Los romanos, por ejemplo, empleaban la orina para blanquear no sólo sus túnicas, sino también los dientes, debido a los compuestos nitrogenados que posee.

Está costumbre pasó a la España medieval incluso con la creencia de que si se limpiaban los dientes con orina se evitaba su caída.

Entre los indios norteamericanos, los esquimales y algunas tribus de Siberia, la orina se empleaba para curtir las pieles de los animales que cazaban; y en la América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com