ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN EJECUTIVO

La globalización afecta cada vez más cómo las empresas operan en países de la OCDE, competir e innovar, tanto en casa como en el extranjero. La competencia global se acorta drásticamente los ciclos de vida de los productos, mientras que la creciente integración de las diferentes tecnologías de la innovación hace más riesgoso y más costoso. Las empresas cada vez más se internacionalizan las funciones corporativas de conocimiento intensivo, incluyendo investigación y desarrollo, y al mismo tiempo abrir su proceso de innovación para colaborar con socios externos (proveedores, clientes, universidades, etc.). Esto claramente tiene implicaciones importantes para la formulación de políticas, teniendo en cuenta la contribución de (empresa) la innovación para el crecimiento económico. Con el fin de que coincida con la creciente demanda de innovación de los clientes, proveedores, etc., con el suministro en todo el mundo de la ciencia y la tecnología, (grandes) empresas adoptan cada vez más los llamados "ecosistemas de innovación" entre los países. Vinculan a estas redes de innovaciones globales con personas, instituciones (universidades, agencias gubernamentales, etc.) y otras empresas en sus propios países o diferentes para resolver problemas, conocimientos de origen y generar ideas. Estas redes de innovación globales incluyen propias instalaciones de I + D en el extranjero, así como acuerdos de colaboración con socios y proveedores externos, en los que las empresas dependen de diversas maneras en la experiencia de los diferentes socios. Mientras que la innovación abierta no es totalmente nuevo, la organización de las actividades de innovación (tecnológica, así como no tecnológica) a través de límites de la empresa está claramente en aumento, con un mayor equilibrio entre las fuentes internas y externas de la innovación. Otros términos también se han utilizado para describir esta tendencia, y todo el estrés en alguna medida la apertura de las actividades de innovación: de código abierto, estándar abierto, abierto de investigación, de innovación impulsada por los usuarios, etc. El hecho de que el término "abierto" se piensa por lo general de como la gratuidad crea confusión; Sin embargo, a diferencia de código abierto, por ejemplo, la innovación abierta implica normalmente el pago de derechos de licencia, así como otros arreglos financieros. En este contexto, por lo tanto, abierta no significa libre. Nueva evidencia sobre las redes de innovación globales basadas en estudios de casos, así como en los conjuntos de datos a gran escala muestra que:

● La razón principal para la localización de las instalaciones de investigación y / o desarrollo en el extranjero es la proximidad de los mercados grandes y crecientes. Otros factores importantes son la disponibilidad de ingenieros e investigadores, y la proximidad de la compañía de otras actividades (producción, ventas).

● Los proveedores y los clientes son los más buscados después de los socios de innovación. Mientras que las universidades y los institutos públicos de investigación son generalmente considerados una importante fuente de conocimiento para las actividades de innovación de las empresas, especialmente en las actividades de investigación y de exploración más aguas arriba, representan sólo una pequeña parte de la colaboración de innovación.

● Las empresas más grandes innovan más abiertamente que las pequeñas empresas. Datos de la encuesta de innovación indican que las grandes empresas son cuatro veces más propensas que las pequeñas y medianas empresas (PYME) para colaborar en la innovación.

● La proximidad geográfica es importante en las redes de innovación globales. Las empresas parecen preferir socios de innovación que están geográficamente cerca. Como la única información disponible se refiere al número de colaboraciones, sin embargo, el hecho de que las empresas pueden entrar en colaboraciones con socios más distantes sólo si están motivados en gran medida por la demanda del mercado o la búsqueda de la excelencia se puede enmascarar.

● Las diferencias entre las industrias son significativas. La colaboración en la innovación es importante en la fabricación, así como en los servicios, a pesar de algunas diferencias entre los países. Industrias tales como productos químicos, productos farmacéuticos y la información y tecnología de la comunicación (TIC) suelen mostrar altos niveles de innovación abierta.

El grado de apertura en modelos de innovación difiere, dependiendo de factores tales como la importancia de la tecnología, la estrategia de la empresa, las características de la industria, etc. Las empresas tradicionalmente tratan de conservar sus capacidades básicas y determinar qué externalizar o con quien a colaborar. Sus competencias básicas (en la tecnología y los mercados) se desarrollan internamente en la mayor medida posible, pero la innovación abierta puede ser una alternativa menos riesgosa más rápido para el desarrollo interno con el fin de diversificar (en términos de tecnología y / o los mercados). En las industrias que se caracterizan por ciclos de vida de la tecnología más bien corto, por ejemplo las TIC, la electrónica y la industria de las telecomunicaciones, las empresas han buscado socios externos con el fin de mantenerse al día con los nuevos desarrollos en los alrededores de su industria. En las industrias que se caracterizan por bastante largos ciclos de vida de la tecnología y la fuerte protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) (por ejemplo, las industrias farmacéutica, química y materiales), las empresas buscan sobre todo fuera de la empresa para continuar con la investigación. En las industrias en las que las patentes son importantes, pero pueden ser burlados más fácilmente (por ejemplo, la industria de equipo de transporte y la industria de bienes de consumo de rápido movimiento), las empresas establecidas colaboraciones para seguir el ritmo de los nuevos acontecimientos. Buscan tecnologías o productos que han demostrado su potencial de mercado, que se pueden mejorar, ampliar y comercializar.

El mayor beneficio de la innovación abierta es una base mucho más amplia de ideas y tecnologías. Compañías de código conocimiento externo de varias formas: asociaciones con partes externas (alianzas, joint ventures, desarrollo conjunto, etc.); o la adquisición o venta de conocimiento (contrato de I + D, compras, licencias). Además de estos modos comunes, la innovación abierta se realiza cada vez más a través de empresas de riesgo empresarial (inversiones de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com