ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN "LA LISTA DE SCHINDLER"


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  3.042 Visitas

Página 1 de 4

BREVE RESUMEN DE LA PELICULA “LA LISTA DE SCHINDLER”

Relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler ,miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contador judío, Itzhak Stern.

Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede para impedir que vayan al ghetto o campos de concentración, aunque en muchas ocasiones tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Oskar Schindler es un recién llegado a Cracovia, quien es mujeriego y disfruta mucho del dinero.

Logra entrar a un restaurante gracias a que sobornó al camarero en la puerta con dinero para dejarlo entrar. Luego, Schindler, viendo a un jefe militar nazi con su esposa y un soldado en una mesa, le dice al camarero que les envíe una botella de su parte, y es así como el soldado llega y es invitado por Schindler a quedarse, luego viene el jefe nazi con su mujer y, minutos después, Schindler tiene a todo el restaurante en una sola mesa por invitación de él. Contrata a un fotógrafo para sacarle fotos con todos los del restaurante.

En otra escena Schindler visita el Judenrat, el consejo judío de Cracovia, en busca del contador Itzhak Stern a quien le ofrece el trabajo de contable de su empresa, pidiéndole que lo contacte con importantes empresarios judíos para así poder comprar una empresa de fabricación de metales esmaltados que estaba en bancarrota.

Schindler consigue la ayuda teniendo a Stern como su contador oficial, y entonces lo encarga de que vaya reclutando mano de obra.

Stern busca generalmente a aquellos que no son considerados "trabajadores esenciales" ("esencial" para los nazis eran aquellos que aportaban al desarrollo industrial tales como obreros, constructores, etc.). Stern les recalca que lo único que deben decir es que tienen experiencia en el manejo de metales y él hablará por ellos. Aquellos que son declarados "trabajadores esenciales" reciben una tarjeta azul, con la cual irán a parar a manos de Schindler.

Posteriormente, a Schindler les presentan a muchas secretarias bellas para su oficina, y él las elige a todas.

Una de las preocupaciones de Schindler es cuando Stern es embarcado en un tren camino a un campo de concentración, y viendo la lista en la que aparecía Itzhak para ser enviado allí, se enfrentó al encargado y su asistente, conveciéndolos de que lo ayudaran con la frase: "Caballeros, ambos estarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com