ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN NORMAS UNEFA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NORMAS Y VALORES UNEFISTAS

CODIGO DE ETICA DE LA UNEFA

Facilitador: Juan de Mata

Valle de la Pascua, Estado Guárico.

RESUMEN NORMAS UNEFA

AUTORIDAD: Derecho o poder de mandar, de hacerse obedecer. Persona revestida de poder, mando o magistratura. Las Autoridades de la Unefa tienen la potestad de aplicar sanciones que señalan el reglamento. Las Autoridades son:

Rector

Vice-Rector Académico

Vice-Rector Administrativo

Decanos

Jefes de División

Jefes de Departamentos

Profesores.

Cualquier alumno que desee dirigirse ante una autoridad de la universidad, verbalmente o por escrito, para presentarle cualquier novedad o solicitud, deberá hacerlo individualmente, utilizando siempre su conducto u órgano regular por intermedio del jefe de curso, quien la elevará ante la próxima autoridad competente y así sucesivamente hasta la autoridad solicitada.

LOS DEBERES DE LOS ALUMNOS

Aspectos Disciplinarios generales:

El alumno debe caracterizarse, dentro y fuera de la Unefa, por una actitud (disposición de ánimo manifestada exteriormente) serena y comedida (moderado); de orden y buena educación, de cortés deferencia (respeto) hacia las personas y de respeto por las autoridades. Manifestaran con sus actos aprecio, consideración y cuidado por el personal y bienes materiales. Deben caracterizase por vestir en forma seria y acorde con la institución. Pulcritud. Portar documentación.

Reglas de comportamiento en la Unefa:

El comportamiento se regirá por una norma: “hacer corresponder la conducta del personal con las áreas de actividades que se desarrollen en la Unefa”. En las aulas, laboratorios y bibliotecas se mantendrá una actitud acorde de estudio y reflexión; y en áreas de deporte o recreación actitudes expansivas acorde con las instalaciones.

La enseñanza se regirá por un horario programa de actividades y deberán ser cumplidos estrictamente. En clases y conferencias queda prohibido hablar sin autorización del profesor. Solicitar permiso levantando la mano para intervenir, el alumno se debe colocar de pie y hará su pregunta en voz clara. En las evaluaciones el alumno debe mantener una actitud acorde con la ética. Al terminar la clase el alumno esperaran a que el profesor se retire o autorice la salida del aula. El jefe de curso llevara un control diario donde anota novedades del curso, inasistencias de alumnos y docente, solicitudes y permisos.

Reglas de comportamiento fuera de la Unefa:

Fuera de la Unefa, el comportamiento del alumno no solo compromete el nombre de su persona, sino también el de la unefa; debe tratar de mantener una actitud y desenvolvimiento que refleje las normas de conducta que la institución exige.

Acatamiento de órdenes e instrucciones:

Todos los integrantes de la Unefa están en el deber de cumplir y hacer cumplir los reglamentos, directivas, órdenes e instrucciones vigentes. Los alumnos deberán respetar y obedecer a las autoridades e igual respeto, consideración y colaboración para con el jefe de curso. Entre otras. Los alumnos que no oyeren el llamado a la corrección serán merecedores de las sanciones establecidas.

Cooperación:

Esta se manifiesta de muchas maneras, entre otras:

Colaborar en el mantenimiento y conservación física del mobiliario y equipos.

Colaborar con la limpieza y buena presentación de la universidad. Colaborar en la mejora del paisaje natural circundante. Colaborar con el recurso humano encargado del mantenimiento y cuidado de las instalaciones.

Relaciones personales:

La norma que rige las relaciones humanas será de respeto a la dignidad y decoro de las personas. Los alumnos deberán respeto y consideración a los alumnos de términos superiores y al personal que labora en la universidad. El alumno debe distinguirse por su alto espíritu de compañerismo con especial atención para con los estudiantes de términos similares e inferiores.

PRINCIPIOS Y VALORES RECTORES DE LA UNEFA

En la UNEFA como en toda institución existen una serie de normas que tienen como objetivos el que sus estudiantes sean personas integras con principios, con profundos valores éticos y morales y con una gran sensibilidad social. Todos los que conforman la comunidad Unefista deben poseer las siguientes elementos como sinónimo de excelencia y valores: el equilibrio con el trabajo, con uno mismo y con la familia y para ello es que la UNEFA ha creado esa serie de normas, que más que eso es una filosofía de vida que refleja el sentir y deber de cualquier personal perteneciente a la UNEFA. Esta filosofía tiene sus principios y valores rectores basados en: la búsqueda de la excelencia, la trascendencia del ser humano, la pertinencia con la institución, el país y la región, y los valores bolivarianos.

BUSQUEDA DE LA EXCELENCIA:

La excelencia es sinónimo de máxima calidad, entendida como un concepto que va más allá de lo físico, pues implica la aplicación de valores, actitudes mentales y una nueva forma de pensamiento, verdadera razón de ser de la UNEFA, para que esto sea así todos quienes conforman la comunidad Unefista deben poseer las siguientes elementos como sinónimo de excelencia: el equilibrio con uno mismo, con la familia, con el trabajo y con el mundo.

DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS:

Se centra en la valoración de las habilidades múltiples de cada miembro de la UNEFA en un ambiente de respeto a su autonomía personal y profesional.

CRECIMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com