ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REsumen Goun Ho


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

El presente análisis está basado en la película GUNG HO (expresión japonesa americanizada, que traducida al español significa "trabajo juntos"), la cual trata de introducirnos en el maravilloso mundo del trabajo en equipo y nos muestra la realidad de lo que se vive en culturas tan diferentes como la Japonesa y la Norteamericana.

En ella podemos identificar lo que puede suceder en las organizaciones y lo que sus líderes hacen para pasar de una clara entropía a una perfecta sinergia. Es un filme que trata de una manera clara y específica lo que son y pueden ser las empresas en el mundo entero. Su protagonista (Michael Keaton) quien personifica a Hunt Stevenson, representa al típico hombre de pueblo que ha perdido su trabajo por el cierre de la fábrica donde laboraba, junto con casi la mayoría de los habitantes de su villa y que al tomar la vocería se convierte en un líder con todas las falencias que puede tener cualquier ser humano, pero con el fuego en el corazón, la determinación y la valentía que identifica a los líderes y triunfadores. “Gung Ho” recopila muchos aspectos reales de lo que sucede en una planta Japonesa donde se construye automóviles no americanos, con obreros de la región y que con mucho humor nos sumergen en la vida empresarial y del talento de todos los líderes y obreros de la misma.

El enfoque principal de este documento es el de identificar varios aspectos que circundan las empresas del mundo entero y que son importantes para comprender y determinar cómo se aplica el Clima y la Cultura Organizacional, cómo se puede manejar los Equipos de Trabajo, cómo aprovechar el Liderazgo da cada uno de los empleados, además de conocer qué tipo de Benchmarking se está utilizando, y si en verdad nos ayuda a mejorar los procesos internos de las compañías y sin dejar por fuera la Seguridad de cada uno de los miembros del personal dentro de la Industria.

La planta local de automóviles en Hadleyville , Pennsylvania , que suministra la mayor parte de los empleos de la ciudad , ha sido cerrado durante nueve meses. El ex jefe de la caza Stevenson (Michael Keaton) va a Tokio para tratar de convencer al Assan Motors Corporation para reabrir la planta. La compañía japonesa está de acuerdo y, a su llegada a los EE.UU., que se aprovechan de la mano de obra desesperada para instituir muchos cambios. Los trabajadores no se les permiten una unión, se pagan salarios más bajos, se mueven en torno a la fábrica para que cada trabajador se entere de cada puesto de trabajo, y están sujetos a las normas que parecen imposibles de eficiencia y calidad. Sumándose a la tensión en la relación, los estadounidenses encuentran humor en la demanda que hacen gimnasia en grupo por la mañana y que los ejecutivos japoneses comen su almuerzo con los palillos y se bañan juntos en el río cerca de la fábrica. Los trabajadores también muestran un pobre ética de trabajo y una actitud displicente hacia el control de calidad.

El ejecutivo japonés a cargo de la planta es Takahara Kazuhiro (Gedde Watanabe), que ha sido un fracaso en su carrera hasta el momento, ya que es demasiado indulgente con sus trabajadores. Cuando caza conoce a Kazuhiro en Japón, Kazuhiro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com