ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL AREA DE SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 5

RIESGAS Y MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL AREA DE SERVICIOS DE SALUD

Investigación de Prevención de Riesgos

Instituto IACC

19 de Abril de 2015

Desarrollo

Según los contenidos estudiados en la semana 6, los recursos adicionales y una breve investigación que usted realice en Internet:

1. Elija un proceso de atención del área de salud y genere un esquema, una tabla o un diagrama de flujo, identificando sus etapas e incluyendo una breve descripción de estas.

2. Para cada etapa señalada en el punto anterior, analice cada uno de los riesgos potenciales.

3. Para cada uno de los riesgos, establezca las medidas necesarias para evitar la generación de accidentes (mínimo 2 para cada riesgo).

etapa del proceso Descripción prevenir los riesgos riesgos potenciales medidas preventivas

nivel de conciencia se debe poner especial cuidado en los pacientes cuando vuelven a la etapa de conciencia, ya que podrían desarrollar un síndrome de confusión producto de los dolores, de la incomodidad para oxigenarse, de la anestesia, etc. Es importante que las personas encargadas, de cuidar o estar a cargo de las personas enfermas, tengan la preocupación de alentar al enfermo, y esperarlo cuando vuelve en conciencia. Además de preocuparse de los cuidados de recuperación, en el momento oportuno, no dejándolos solo ni en compañía de otras personas corte, caídas, golpe y atrapamiento, agentes químicos, agente biológicos No eliminar los objetos cortantes no basura común, sino en envases destinado para ello. Desechar los implementos cortantes que están en mal estado. Utilizar calzado cerrado y evitar los zapatos tipo zuecos. Señalizar los pisos mojados. Mantener el orden y la limpieza. Transportar materiales sin tapar la visibilidad de quien los transporta. Se establece el sentido de transito por el lado derecho. Utiliza los elementos d protección personal adecuados para la labor. Mantener las hojas de seguridad de los productos peligrosos. Si se presentan heridas evitar el contacto directo con el paciente o vendar las heridas.

función respiratoria Cuando se ha realizado una cirugía mayor, generalmente, la función de la caja torácica es más lenta y conlleva a la dificultad de oxigenación, por tanto, se debe poner especial atención en la respiración sobre todo en adultos mayores y niños. Generalmente en lo adultos mayores, es de mayor preocupación el sistema respiratorio, ya que puede fallar por causas de emoción y producirse una respiración lenta, hay que oxigenarlos con los implementos adecuados a los pacientes. Y además tenerlos en habitaciones especiales, y preparadas para cualquier evento no deseado, y en salas adecuadas, con lo necesario para poder oxigenarlos si así lo requiera. corte, caídas, golpe y atrapamiento, agentes químicos, agente biológicos No eliminar los objetos cortantes no basura común, sino en envases destinado para ello. Desechar los implementos cortantes que están en mal estado. Utilizar calzado cerrado y evitar los zapatos tipo zuecos. Señalizar los pisos mojados. Mantener el orden y la limpieza. Transportar materiales sin tapar la visibilidad de quien los transporta. Se establece el sentido de transito por el lado derecho. Utiliza los elementos d protección personal adecuados para la labor. Mantener las hojas de seguridad de los productos peligrosos. Si se presentan heridas evitar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com