ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO CREDITICIO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué la modelación del riesgo crediticio es más difícil de realizar que la de las tasas de interés?

La cuantificación de la exposición de interés sin riesgo es menos complicado que la exposición al riesgo de crédito de modelado, esto se debe a las siguientes tres puntos:

1. El riesgo de crédito por defecto es un evento raro y, en consecuencia, los datos históricos necesarios para calcular los insumos de un modelo de riesgo de crédito (por ejemplo, las tasas de morosidad y las tasas de recuperación) son considerablemente menores en comparación con los datos disponibles para el modelado de los tipos de riesgo de interés. Por ejemplo, En EE. UU. los precios del tesoro se acogen a una base diaria durante varias décadas.

2. A pesar de los datos por defecto que están disponibles, es mucho más difícil sacar

conclusiones significativas y predictiva, posiblemente, sobre la probabilidad por defecto, debido a la diversidad de las empresas involucradas (en términos del sector de la industria, tamaño, apalancamiento) y la falta de información completa sobre las prácticas corporativas.

3. Hay varias causas de impago de una empresa del prestatario, que van desde factores microeconómicos (como la mala gestión) a los factores macroeconómicos (como altas tasas de interés y la recesión) que hacen por defecto difícil de predecir.

2. El administrador de un portafolio de bonos corporativos se pregunta: “¿Por qué necesito realizar un modelo de riesgo crediticio si puedo obtener la información de las probabilidades que caiga en default de las calificaciones crediticias?” ¿Qué le responderías?

3. ¿Cuál es la característica en común que tienen todos los modelos presentados en el libro de texto?

La característica en común es que todos los modelos estructurales por defecto se pueden ver como algún tipo de opción por los accionistas sobre los activos de la empresa, y que la opción está activada (es decir, los valores predeterminados de la empresa) cuando el valor de la disminución de la corporación de activos está por debajo de ciertos puntos predeterminado. La aplicación de la teoría de valoración de opciones evita el uso de una prima de riesgo y trata de usar otros valores negociables al precio de la opción. El uso de la teoría de valoración de opciones proporciona una mejora significativa respecto a los métodos tradicionales de valoración de los bonos corporativos. Las salidas de los modelos estructurales muestran como el riesgo de crédito de un bono corporativo es una función de apalancamiento del emisor y la volatilidad de los activos del emisor. La salida de estos modelos también ofrece información acerca de cómo cubrir el riesgo de incumplimiento que no se pueden obtener de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com