ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO, SEGURO, SINIESTRO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Definición de El Riesgo

El riesgo, en su acepción más general, significa "contingencia o proximidad de un daño", con connotaciones de inseguridad y peligro, pudiendo definirse como "la posibilidad de que ocurra un daño económicamente desfavorable". Los elementos de la definición de riesgo son: posible, incierto, fortuito, económicamente desfavorable.

Análisis personal de riesgo

Es un evento incierto, posible, fortuito, económicamente desfavorable, puede ser producida en cualquier momento o circunstancia.

Definición de Siniestros

El Siniestro lo podemos definir como la manifestación del riesgo asegurado; es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza hasta determinada cuantía, obligando a la Aseguradora a restituir, total o parcialmente, al Asegurado o a sus beneficiarios, el capital garantizado en el contrato del seguro.

Análisis personal de siniestro

Es un evento que tiene como resultado daños de todo tipo, los mismos que se encuentran respaldados por una póliza de seguros y por la cual la Aseguradora tiene la obligación de cumplir con la cobertura según este especificado en las cláusulas del contrato.

Definición de El Seguro

El Seguro es un acuerdo o contrato por el que se establece el traspaso o transferencia, a cambio de un precio, de las consecuencias económicas desfavorables producidas por la realización del riesgo asegurado, a otra persona llamada asegurador, distinta de la que puede sufrirlas, llamado asegurado. El seguro permite controlar y prever las consecuencias económicas de una serie de hechos a cuya posible realización está expuesto un colectivo; su principio básico es la distribución, entre grandes masas de personas expuestas al mismo riesgo, de las consecuencias económicas que puedan sufrir algunos de sus componentes. Dicha distribución del riesgo se calcula a través de hipótesis y supuestos de siniestralidad, que permiten calcular a priori la aportación suficiente de cada una de las partes que conforman al colectivo, a fin de constituir el precio del seguro o prima.

Análisis personal de Seguro.

El seguro es un contrato escrito firmado por ambas partes, por el asegurador y por el asegurado que tiene como objetivo cubrir gastos de un siniestro, el costo del seguro es calculado según la siniestralidad o el índice de riesgo que tiene cada caso, el seguro se respalda por las clausulas generales y específicas y se cancelara cuando se ha comprobado la asegurabilidad del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com