ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la metodología en la industria de la confección en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones escolares del departamento de educación "Babahoyo", en el Cantón Babahoyo, los ríos de la provincia, en 2014 el período


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

2. DESCRICPCIÓN BREVE DEL HECHO PROBLEMÁTICO

Al seleccionar este tema de investigación, sobre la Metodología de la Industria del Vestido y su trascendencia en el proceso-enseñanza, fue debido a que en la Unidad Educativa “Babahoyo” del Cantón Babahoyo, de la Provincia de Los Ríos, los estudiantes de Bachillerato de especialidad Industria del Vestido, no reciben una metodología adecuada donde ellos puedan desempeñarse en el aprendizaje obteniendo una adecuada metodología.

3. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

¿De que manera la Metodología de la industria del vestido trasciende, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Babahoyo”, del Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, del periodo 2014?

4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

4.1. Objetivo General

Definir la trascendencia de la metodología en la industria del vestido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Babahoyo”, del Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, del periodo 2014.

4.2 Objetivos Específicos

 Establecer la importancia de la metodología aplicada en la industria del vestido en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.

 Aplicar estrategias en la metodología de la industria del vestido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes.

 Lograr que los estudiantes desarrollen la metodología en la industria del vestido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Babahoyo”, del Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos, del periodo 2014.

5. JUSTIFICACIÓN

6. MARCO CONCEPTUAL DE LAS VARIABLES

La evolución del vestido nos ha proporcionado infinidad de hechuras y diseños. Desde las sencillas túnicas de la Antigüedad clásica a las elaboradas construcciones de hoy en día, el desarrollo indumentario ha sido más que prolífico. Entender, comprender y acotar con precisión el tipo de mangas, cuellos, tejidos o acabados, puede ser una labor encomiable que requiere de un análisis detallado de todas las piezas de las que se compone un indumento.

Describir prendas, labor incluida en muchas de las profesiones relacionadas con la moda, puede ser una tarea ardua si no se conocen sus partes, componentes, estructura y formas; por ello, aprender a conocer qué es un vestido, cómo se hace y de qué partes se compone, es esencial para poder comunicarlo con eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com