Temas Variados / RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Informe de Libros: RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  ciberhuicho  24 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 7837   |   Páginas: 32
Views: 308

RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Indicaciones generales:

• Estas rutinas sólo constituyen sugerencias para su aplicación, pudiéndose ampliar, reducir o adaptar de acuerdo a las necesidades y características de cada una de las escuelas.

• La aplicación en cada escuela, se puede llevar a cabo en forma global, con toda la escuela, aprovechando la formación al iniciar labores (se recomienda), o cada profesor(a) puede aplicarlas a su propio grupo, en el patio o salón de clases.

• Las rutinas están diseñadas para ejecutarlas en un pequeño espacio, esto equivale a que un alumno no toque o interfiera a otro, corroborándolo con los brazos laterales girando en su respectivo lugar de formación, esto puede variar de acuerdo al espacio disponible en cada escuela.

• Se recomienda siempre acompañar las rutinas con música motivante, estimulante a los sentidos; y si es posible de actualidad, de moda; esto sin ser definitivo, porque se puede utilizar música folklórica o regional; que tengan un compás cuadrado, por la sencillez que conlleva en su seguimiento; también es posible utilizar un instrumentos de percusión, e inclusive simplemente con palmadas.

• En caso de que la rutina aplicada no alcance a cubrir el tiempo sugerido, se recomienda darle dos o tres vueltas a la rutina, o en caso de que sea muy amplia dividirla en dos rutinas. Al mismo tiempo se sugiere una rutina por cada dos o tres semanas, de acuerdo al desarrollo de las mismas.

• Los tiempos para cada ejercicio son de 4, 8 ó 16; esto de acuerdo a la característica del propio ejercicio, recomendándose 16 tiempos.

• Para el inicio de cada rutina se recomienda guardar una posición del cuerpo adecuada: de pie, posición firme pero no tensa; la cabeza debe permanecer erguida y alineada con la columna vertebral, no debe haber rigidez; los hombros deben permanecer nivelados a la horizontal; la pared abdominal se mantendrá un poco tensa; la pelvis ligeramente basculada hacia delante y los glúteos ligeramente co

ntraídos; las rodillas en semiflexión; los pies se alinearán siempre con las rodillas. En suma la posición debe ser natural, no debe de crearse ninguna tensión exagerada a causa de una posición forzada.

Rutina No. 1

1.-De pie, flexión cuello lateral, con elevación de talones sobre punta de pies, alternando.

2.-Flexión cuello al frente y atrás, con elevación de talones sobre punta de pies, alternando.

3.-Círculos de cuello 4 a la derecha, 4 a la izquierda.

4.-Elevación brazos, alternando 2 tiempos con círculos de hombros.

5.-Elevación muslos al frente, girando a la derecha e izquierda.

6.-Brazos al frente y arriba alternando.

7.-Ejercicio 5.

8.-Desplante al frente, brazos arriba dando una palmada, regresar a su lugar, alternando.

9.-Saltos con pies juntos, adelante atrás, derecha izquierda.

10.-Movimiento de la “tortuga” con la cabeza (proyección al frente y retracción)

11.-Brazos al frente, pronación y supinación, 8 tiempos, y 8 tiempos con brazos arriba.

12.-Flexión late ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos