ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionalidad Y Felicidad


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones son unidades sociales deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines específicos, por lo tanto se concluye lo siguiente de acuerdo al autor:

CARACTERIZACION DE LA ORGANIZACION

1.- La división del trabajo, del poder y las responsabilidades de la comunicación, estas divisiones no son obras de la casualidad, son deliberadamente planeadas para favorecer la realización de tareas específicas.

2.- La presencia de uno o más centros de poder que controlan los esfuerzos concertados de la organización, además revisan continuamente la actuación de la organización y remodelan su estructura donde sea necesario para aumentar la eficiencia.

3.- La sustitución de personal, aquellas personas que no satisfacen pueden ser depuestas y asignar a alguien más su tarea. La organización puede además combinar a su personal mediante el traslado y la promoción.

FORMAS DE CONTROL QUE SE EJERCEN

El éxito de una organización depende en gran parte de su capacidad de mantener el control de los que participan en ella. Los medios de control aplicados por una organización pueden clasificarse en tres categorías analíticas: física, material o simbiótica.

El poder basado en medios físicos se designa poder coercitivo.

El uso de los medios materiales con fines de control constituye el poder utilitario.

El uso de los símbolos con fines de control corresponden al poder normativo o social.

El poder normativo tiende a engendrar más compromiso que el utilitario, y el utilitario más que el coercitivo. Es decir, la aplicación de medios simbólicos de control tiende a convencer a la gente, la de los medios materiales tiende a desarrollar sus intereses en obedecer y el uso de medios físicos tiende a forzarlos a obedecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com