ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rama Ejecutiva


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Rama ejecutiva.

En Colombia la rama ejecutiva está compuesta por los diversos ministerios, la vicepresidencia y como máxima autoridad el presidente de la república. Teniendo en cuenta que este tiene a su cargo diversos factores, dentro de la que también se incluyen las fuerzas militares.

La función principal de la rama consiste en velar por el “cumplimiento de las leyes, mantener el orden público, organizar los servicios para la población y el recaudo de impuestos para hacer uso de los mismos.”

El presidente debe ser el representante de la nación y estar vigente en cualquier toma de decisiones que al país le afecte, a su vez con el apoyo del vicepresidente, para encomendarle tareas especiales o en periodos de ausencia, que sea su remplazante.

En cuanto a los ministerios cada uno de estos, tendrá que entregar resultados y diversas propuestas o políticas en cuanto a su especialidad y competencia. A continuación nombraremos unos de los más destacados:

• Ministerio del interior y de justicia:

Este ministerio principalmente trata lo relacionado con las políticas públicas, los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, la seguridad ciudadana y otros temas relacionados con la integridad de los patriotas.

• Ministerio de educación:

El cual se encarga de las políticas de educación y los criterios de la pedagogía que deben ser aplicados en todo el territorio nacional.

• Ministerio de cultura:

Es el competente en la organización y promoción de actividades financieras en torno al talento humano, de contratación y servicios administrativos.

Vemos que la rama ejecutiva tiene a su cargo funciones muy importantes en cuanto a la organización estructural del país, lo cual es de vital importancia en una sociedad debido a las problemáticas que se pueden presentar, ya tienen un respectivo proceder gracias a las diferentes organizaciones. Lo que no permitirá un descontrol que pueda generar controversia y caos en la población.

Podemos concluir que ninguna nación podría tener un desarrollo adecuado si no se estructura en ella las diferentes ramas del poder, y a su vez cada una de testas con sus respectivas organizaciones.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Colombia

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/poli/ramaejecutiva.htm

http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-85252.html

http://www.mininterior.gov.co/el-ministerio/informacion-institucional/funciones-del-ministerio-del-interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com