ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas Y Ciencias Auxiliares De La Fisica


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  24.246 Visitas

Página 1 de 2

La Fisica se divide en 3 Ramas: la Física clásica, la Física moderna y la Física

- La Fisica Clasica: se encarga del estudio de aquellos fenómenos que tienen una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos ymoléculas.

- La Física Moderna: se encarga de los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores y fue desarrollada en los inicios del siglo 20.

- La Fisica Contemporánea: se encarga del estudio de los fenómenos no-lineales, de la complejidad de la naturaleza, de los procesos fuera del equilibrio termodinámico y de los fenómenos que ocurren a escalas mesoscópicas y nanoscópicas.

CIENCIAS AUXILIARES DE LA FISICA

1._La biología: Es aquella ciencia que estudia a los seres vivos. Ya sean estos animales, plantas o seres humanos.

2._Matemáticas: Son una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.

3._ Química: Estudia las cosas, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. Estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular, sus propiedades.

4._ Paleontología: Es la ciencia que se encarga de estudiar los fósiles y /o restos que han dejado los organismos sobre la Tierra.

5._ Estadística: Es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares.

6._ Geografía: Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.

7._ Metafísica: es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad

8._La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

9._La astronomía: es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.

10._Zoología: es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. La zoología como ciencia se le debe al filósofo Aristóteles.

11._La Botánica: es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, etc.

12._La arquitectura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com