ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ranking De Empresas/ Daniela Sandoval


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Ranking de Empresas

La económica empresarial se ha visto afectada por factores como la crisis mundial que se vivió en el periodo 2008-2009, grandes franquicias tuvieron cierres significativos que hizo que su económica se viera afectada lo que hace que su atención al cliente se vea de igual forma afectada. Otro de los factores que ha afectado la economía empresarial son los distintos movimientos sociales-políticos que afecta el país de origen y por consiguiente a todos los países con los que tienen relaciones comerciales.

Para poder sobrevivir a una crisis financiera las empresas siempre deben buscar soluciones de cómo pueden disminuir los efectos que origina. Siempre deben ser bajo objetivos de cumplimiento y oportunidades para los clientes como el ambiente interno de la empresa. Dentro del ranking de empresas globales vemos que Coca Cola tiene el primer lugar, ante la crisis financiera ellos siempre tuvieron claro que sus ventas se iban a ver afectadas, como respuesta a esto crearon su campaña de comunicación “Destapa la felicidad”, lo que buscaban era contrarrestar todo el efecto de la crisis a nivel mundial y poder subir sus ventas. De igual forma cada país desarrollo un plan de comunicación según su necesidad económica, por ejemplo en España desarrollaron un concepto que se llamaba “Encuentro” en donde se veía el nacimiento de un niño que llegaba a ser adulto y se podía demostrar como aunque uno viva distintas situaciones siempre hay una solución a todos esos momentos.

Otra de las empresas que se encuentra en el ranking es por ejemplo Disney. Ante una crisis financiera y para no dejar de recibir visitantes, implementaron un programa interno con sus colaboradores, para que nunca dejaran de estar desmotivados, siempre cumplimento sus objetivos laborales y haciendo que sus clientes se fueran con una experiencia incomparable. Para los clientes desarrollaron paquetes familiares que siempre se veían beneficiados con precios accesibles a todos los parques y sus comodidades.

McDonalds como tal enfrento la crisis con sus menús económicos, empezaron a sacar los productos iconos de ellos a un precio más accesible, tuvieron poco recorte de personal, siempre mantuvieron la promesa interna de dar un buen ambiente laboral, sus ventas si disminuyeron en cierto modo pero su periodo difícil solamente duro 8 meses mientras el de otras empresas duro años o todavía están tratando de salir de la crisis.

Las tres empresas que vimos están dentro del ranking mundial, siempre empresas con grandes accesos económicos anuales, que han vivido crisis mundiales, la competencia dentro de los negocios similares. Pero siempre hay que tener claro que para que una empresa pueda alcanzar grandes metas tiene que tener objetivos claros de donde quiere llegar, y hacia donde va. Siempre hay que tener claro el horizonte de la empresa y estar mano a mano con todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com