ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raza De Bovino Y Produccion De Leche Y Carne


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Que es Raza?

En biología, raza se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética. El término raza comenzó a usarse en el siglo XVI y tuvo su auge en el siglo XIX, adoptando incluso una categoría taxonómica equivalente a subespecie. En 1905, el Congreso Internacional de Botánica eliminó el valor taxonómico de raza. A pesar de ello, su uso se mantiene en la lengua común y es muy frecuente cuando se trata de animales domésticos.

Se entiende simplemente por raza, el conjunto de individuos que reúnen una serie de caracteres semejantes o cuyo parecido entre si los diferencia de los demás pertenecientes a otros grupos de la misma especie y que al mismo tiempo son capaces de transmitir a su descendencia todos aquellos caracteres que son propios. Aun cuando el patrón de la raza destaca solamente caracteres morfológicos , ello constituye también un grupo de animales que tienen ciertos genes comunes que influyen la ficiologia y asi la producción, adaptabilidad, etc.

Formación de Razas

la formación de razas es bastante reciente si se toma en cuenta la época cuando se comenso a realizarse una explotación verdaderamente racional de todos los bovinos domesticos y por ello a practicarse una selección artificial dirigida, dando paso a la formación de razas especializadas según cada tipo de producción basada en las necesidades de la dieta humana y en los rendimientos analizados desde un punto de vista económico o como negocio.

Bovino

Los bovinos (Bovinae) son una subfamilia de mamíferos placentarios que pertenece a la familia Bovidae. Consta de tres tribus, los boselafininos, los bovininos y los estreptosicerotininos, y de 10 géneros.

TIPOS: refiere a la relación entre sus diámetros longitudinales y transversales.

DIFERENCIAS FENOTIPICAS ENTRE BOS TAUROS Y BOS INDICUS

Bos Taurus:

Son razas originarias de Europa reconocidas en todo el mundo por sus altos rendimientos cárnicos y la precocidad de sus crías. Entre las razas representativas de la especie Bos Taurus estan: Aberdeen Angus, Limousin, Hereford, Shorthorn, Charolaise, Romagnola, Chianina, Jersey, Pardo Suizo y otros.

BOS INDICUS .También conocido como ganado Cebú, es máspopular entre los países del trópico en los cuales se ha procedido a realizar cruces de animales Bos indicus con animales criollos o Bos taurus. Algunas de las razas más representativas de esta especieson: Brahman, Nelore, Guzerat, GIR, Indubrasil.

CARACTERISTICAS DEL BOS INDICUS:

* Rusticidad

* Resistencia al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com