ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Por Las Cuales Escribo


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

1. Razones por las cuales yo escribo:

- Porque el escribir, es una de las formas en las cuales yo puedo expresarme libremente; sin estar pendiente de que las personas divulguen mis pensamientos o situaciones vividas, ya que en ese sentido soy muy reservada; y no me gusta que todo el mundo se entere.

- Por el simple hecho de que me gusta escribir, y por este motivo dejo volar mi imaginación redactando cuentos.

- Para tratar de corregir y mejorar, mí ortografía y caligrafía.

- Para ser evaluada en diferentes espacios curriculares.

- Para ayudarme a estudiar, (apuntes y resúmenes).

- Para no olvidarme de cosas importantes, (notas y listas)

- Para comunicarme a la distancia con otras personas; como familia, amigos, y conocidos.

Razones por las cuales se escribe en la escuela:

Los niños desde el nivel inicial utilizan la escritura junto a los dibujos, como una forma de expresión. Cuando llega la etapa en la que tienen que concurrir a las instituciones educativas primarias, ellos de apoco van incorporando en su aprendizaje reglas y pautas básicas, para lograr que su comunicación escrita sea entendible para los receptores (maestros, padres), dejando de lado su oralidad informal. Pero esto no significa que ellos dejen de expresarse por medio de la escritura, al contrario, con estos conocimientos básicos que aprenden en la escuela, comienzan a contextualizar textos, preferentemente cuentos, obviamente, que al estar en un nivel primario su contextualización no va a ser del todo coherente; ya que ellos tienen un alto poder de imaginación, y también escriben tal cual como hablan. Estas no son razones para considerar que los niños, jamás podrán ampliar su vocabulario tanto escrito como oral, la educación primaria es simplemente el comienzo de la alfabetización, asíque no ahí de que alarmarse.

El arte de la escritura, sirve para que ellos expresen todo tipo de sentimientos que muchas veces, tienden de cierta forma a guardárselos para si mismos; sean de desolación, de miedo, impotencia o incluso de alegría, que muchos niños se avergüenzan de dar a conocer cualquier tipo de sentimiento que sientan. Para su expresión, aparte del cuento, también forma parte el diario íntimo o diario de vida; en el cual pueden volcar por escrito, toda su vida con lujos o no de detalles. Y al transformarse la escritura en un hábito, por si solos comienzan a mejorar su caligrafía; ortografía (dentro de ella, también la acentuación) y gramática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com