ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacción Oxido - Reducción Medio Ambiente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

OXIDACION: Ganancia de oxígeno. La sustancia que gana oxígenos se oxida, es reductor.

REDUCCION: Pérdida de oxígeno. La sustancia que pierde oxígeno se reduce, es oxidante.

Las oxidaciones y reducciones ocurren de manera concertada, pero es conveniente para describir la transferencia de electrones considerarlas en mitades, una de oxidación y otra de reducción.

En la vida actual se presentan situaciones que no son más que el resultado de reacciones redox. ¿Qué podría ocurrir si no contáramos con pilas, baterías? ¿Cómo funcionarían los relojes, las linternas?, ¿Cómo purificaríamos los metales?

Este trabajo trata sobre las reaccione de oxido reducción y como estas son aplicadas en la vida cotidiana, habla sobre las pilas, su funcionamiento y lo importantes que son en la vida cotidiana además contiene información sobre la limpieza de las aguas servidas y como la electrolisis que es un proceso redox (Oxido reducción) ha facilitado este proceso y lo ha hecho mas económico, mas seguro, al ser mucho mas seguro que el gas cloro mas ecológico, al ser menos contaminante que el gas cloro. También habla sobre el proceso químico del revelado de las fotografías.

Reaccion De Oxido-Reduccion.

Un reaccion de Oxido Reducción es una reacción en la que se transfieren electrones desde una molécula dadora a una aceptora

En el medio ambiente las reacciones redox pueden ser perjudiciales para los árboles en el caso de la lluvia acida, y mayormente influye en la contaminación resultantes de la combustión del carbón, gasolina y otros combustibles y de las substancias componentes de las pinturas y spray para el cabello afecta a la capa de ozono.

En la industria, los procesos redox también son muy importantes, tanto por su uso productivo (por ejemplo la reducción de minerales para la obtención del aluminio o del hierro) como por su prevención (por ejemplo en la corrosión).

En los sistemas vivos, las reacciones que capturan energía (fotosíntesis) y las reacciones que liberan energía (glucólisis y respiración), son reacciones de oxidación-reducción.

Reacciones Redox En El Revelado

El potencial real de oxido-reduccion, Erev, puede medirse para los sistemas reversibles como el revelador de oxalatoferrato (II) y oxalatoferrato (III), que se ha utilizado en varias investigaciones. Es evidente que la reducción del haluro no podría producirse si no fuera termodinamicamente posible, y por consiguiente E = Erev - EAgtiene que ser una cantidad positiva. Sin embargo, Reinders y Beukers encontraron que para iniciar el revelado, E tiene que exceder un valor mínimo de 70-100 mv. Una vez que se ha iniciado el revelado, puede continuar en una solución en la cual Erev es simplemente mas positiva que EAg. Abribat, Pouradier y David encontraron que el valor critico de E necesario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com